lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH56

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/06/2014 :: Argentina

Cristina y De La Sota reprimen y criminalizan la protesta social

x CORREPI
Tras la manifestación a la Casa de Córdoba, trámite "express" de flagrancia, lo que demuestra la voluntad política de criminalizar a todo aquel que proteste

El martes 17 de junio, una movilización que se dirigía a la Casa de Córdoba [en Buenos Aires] en repudio a la represión del 12 de junio en las afueras de la legislatura cordobesa, en el marco del tratamiento de una ley ambiental, fue reprimida por la policía Federal.

La movilización llegó a la casa de Córdoba, que ya se encontraba atestada de infantería policial. La disposición para reprimir, además de ser evidente por la cantidad de policías, motocicletas, y camiones, se hizo efectiva con el ataque a la manifestación. El resultado fueron 12 compañeros detenidos, uno de ellos hospitalizado.

La policía de la comisaría 5ª, que estaba a cargo del operativo, y el juzgado de Instrucción n° 17, se dedicaron a obstruir la tarea de los compañeros que concurrimos a reclamar la libertad y asistir a los detenidos, empezando por remitir a los presos a la Superintendencia de Investigaciones, en la calle Madariaga y la avenida General Paz, para evitar la movilización frente a la comisaría.

Esto no detuvo a los compañeros, que se trasladaron a Madariaga, y mantuvieron un destacamento a la espera de la liberación de los detenidos. Al día siguiente, por la mañana temprano, otro grupo se movilizó al juzgado de Instrucción a exigir, allí también, la liberación de los compañeros, la que finalmente se produjo cerca del mediodía.

Esta ha sido una primera victoria. Ahora queda otra batalla por delante, que es cerrar la causa que se les inició con varias imputaciones y trámite “express” de flagrancia, lo que demuestra la voluntad política de criminalizar a todo aquel que proteste.

Los gobiernos, nacional y cordobés, supuestamente opositores, mostraron la misma política represiva contra los que luchan por el cuidado del medio ambiente y los que protestaron contra la represión.

Desde CORREPI y CADEP hemos asumido, no sólo la defensa política, sino también la defensa técnica de los compañeros, y llamamos al resto de las organizaciones del campo popular a tomar como propia esta pelea, y a derrotar la política del gobierno nacional que busca hacer pasar el ajuste en curso con más represión y criminalización a los luchadores.

http://correpi.lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH56

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal