lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bB92

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/09/2018 :: Argentina, Argentina

Decenas de miles de argentinxs se manifiestan contra el régimen de Macri

x Agencias / La Haine
Han protestado este miércoles contra las medidas de austeridad del régimen y para demandar soluciones a la crisis económica del país

Varios gremios y movimientos sociales se concentraron desde tempranas horas de la mañana en distintos puntos de Buenos Aires, capital argentina, para dirigirse al Congreso con el fin de protestar por la entrega del país al terrorismo financiero.

Bajo los eslóganes “Basta de medidas contra el pueblo” y “Fuera el FMI, basta de hambre” los indignados demandaron mejores sueldos, mejores hospitales, mejor educación y emergencias para proveer mayor cantidad de alimentos a los comedores a los que acuden miles de personas de bajos recursos.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, más del 30 % de la población de Argentina es pobre, pero los analistas estiman que la cifra se incrementará a finales de este año en un contexto de declive económico de cerca del 2 %, inflación del 40% y devaluación del peso de al menos el 100%.

Docentes

Los gremios docentes de todo el país realizan este jueves un paro nacional en reclamo de salarios dignos para los maestros y contra el recorte que impulsa el gobierno en la educación en su presupuesto 2019.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato docente nacional CTERA junto a los privados de Sadop y los universitarios de Condu e incluirá una movilización desde el mediodía desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso Nacional, donde se presentarán diferentes iniciativas legislativas.

La jornada de lucha docente nacional se une al paro de 48 horas que realizan maestros de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires y que incluye el reclamo por la crisis edilicia que en distritos como Moreno, donde explotó una escuela y mató a dos docentes, mantiene más de 800 instituciones cerradas.

La medida de fuerza ocurrirá un día después del secuestro y torturas a una docente de Moreno, donde realizaba una olla popular para alimentar a los chicos de una escuela.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bB92

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal