lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gC05

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/09/2022 :: Argentina, Argentina

El bloque Unidad Piquetera levantó temporalmente el acampe

x Resumen Latinoamericano / La Haine
Marcharon ayer al ministerio de Trabajo, en apoyo al SUTNA

Después de casi tres días completos de acampe piquetero en Buenos Aires y en todo el país, con miles de pobladores de los barrios más humildes exigiendo que el gobierno atienda sus demandas, este jueves, se respondió a la insensibilidad y la no voluntad de diálogo del gobierno con nuevos anuncios dentro del plan de lucha existente.

Así es, una asamblea multitudinaria del bloque Unidad Piquetera, se decidió marchar hasta el ministerio de Trabajo, donde los trabajadores afiliados al Sindicato del Neumático (SUTNA) discuten con la patronal aumentos salariales, en un conflicto que ya dura cuatro meses. Y por otro lado, se votó a mano alzada la continuación de las medidas de lucha: si de aquí a la semana próxima no se abre una instancia de diálogo, se cortarán rutas y puentes de acceso a las grandes ciudades del país.

Por la mañana, un numeroso grupo de piqueteros y piqueteras se desplazó del acampe frente al ministerio de Desarrollo Social y trepo a la Autopista 25 de Mayo cortando el tránsito de una de las manos, durante más de una hora. En ese lapso aparecieron contingentes de la Policia Metropolitana quienes reprimieron a las primeras líneas piqueteras, lanzándoles gas pimienta a la cara e intercambiando golpes y empujones violentos.

Esta medida y los días de acampe lograron mover de cierta manera el amperímetro gubernamental, y desde el ministerio hubo cruces de llamadas con la dirigencia piquetera, algo que llevó a que se decidiera dar un nuevo plazo para intentar el diálogo. Si esta instancia fracasa, habrá más bronca, aseguraron los voceros de la UP.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gC05

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal