Evo defiende el voto nulo y culpa al Gobierno del paso a la derecha

El expresidente y líder de Evo Pueblo, Evo Morales, aseguró este viernes que el voto nulo no favorece a la derecha, sino que es consecuencia de una crisis política provocada por el gobierno y por antiguos aliados.
En una publicación en redes sociales, el exmandatario afirmó que "la verdadera puerta para el avance de la derecha la abrieron quienes lo proscribieron de la carrera electoral y quienes se beneficiaron de esa decisión".
Así se refirió a su inhabilitación ilegal como candidato para las elecciones generales del 17 de agosto, en los que no podrá participar porque no tiene una sigla que lo habilite, al haberse el Gobierno apropiado ilegítimamente del MAS, y al menos tres fallos del tribunal constitucional copado por Arce que frenan sus aspiraciones electorales.
Evo Morales
Como protesta, Morales y sus seguidores impulsaron a la población a que vote nulo en los comicios. Creen que el 60% del electorado emitirá ese tipo de voto.
Asimismo, el exjefe de Estado (2006-2019), señaló que también contribuyen a ese escenario la desastrosa gestión del presidente Luis Arce. A eso, sumó la negativa a realizar elecciones primarias, la imposición de listas de candidatos sin representación popular y la ruptura de la unidad del movimiento popular mediante candidaturas individuales sin apoyo popular.
Voto nulo
Criticó la indignación colectiva frente a la proscripción y advirtió que esas acciones quebraron la confianza de la militancia. En su criterio, el voto nulo es una herramienta para denunciar un proceso electoral que considera fraudulento e ilegítimo.
“El voto nulo es la última opción que queda a quienes pensamos que estas elecciones son ilegítimas”, escribió.
El exmandatario afirmó que el pueblo mantendrá su respaldo a quienes construyeron el “movimiento político más grande”. También a quien presidió “el mejor gobierno de estos 200 años”.
La Razón