lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG5A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/09/2020 :: Bolivia, Bolivia

Evo: "La renuncia de Áñez estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad"

x Actualidad RT / La Haine
Corrupción, genocidio, y economicidio

El exmandatario de Bolivia depuesto por un golpe de Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este jueves que la "presidenta" de facto Jeanine Áñez renunció a su "fallida candidatura", a cambio de una negociación con la derecha, los militares y EEUU para garantizar su impunidad. 

"Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad", escribió Morales, quien consideró que la decisión de Áñez busca evadir la rendición de cuentas ante "los escandalosos casos de corrupción" que empañan su dictadura, así como "el genocidio" de Senkata y Sacaba.

Como lo habíamos advertido, Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 18, 2020

Morales agregó que los partidos de derecha (a pesar de sus nombres) Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), "quienes protagonizaron la crisis neoliberal" en Bolivia, desean ahora "continuar el saqueo" mediante la reedición de una megacoalición política para enfrentar al MAS.

Áñez y su compañero de fórmula, Samuel Doria, se retiraron de la contienda para las elecciones generales del 18 de octubre "por el bien mayor", ya que buscan la unidad de los espacios de centro derecha para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) pueda ganar en primera vuelta, tal como indican las encuestas. 

"Lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático (sic); si no nos unimos, vuelve Morales", aseguró Áñez, quien adelantó que continuará en sus funciones como "presidenta" de facto hasta la instalación de un nuevo mandatario electo. 

En una reciente encuesta de la firma Mercados y Muestras, publicada por Página Siete, Áñez pasó del 12 % al 8 % de la intención de voto en tan solo un mes, mientras que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aumentó su preferencia electoral, del 23 % que registraba en agosto, al 25 % en septiembre. Aunque en la mayoría de la encuestas independientes, la diferencia a favor del candidato del MAS es mucho mayor.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG5A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal