lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/sP0

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/09/2022 :: Mundo, Mundo

Nicaragua bloquea a la cadena CNN en Español por injerencia

x HispanTV / La Haine
Reconocida portavoz de los intereses del imperialismo y las derechas en América Latina,

El bloqueo de las emisiones de la cadena de noticias en Nicaragua se produjo a partir de las 22:07 de la noche del miércoles, hora local nicaragüense (04.07 GMT del jueves), y fue ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) por transmitir contendidos que contravienen las normas jurídicas.

Nicaragua puso fin a las transmisiones de CNN en el país, tras 25 años de actividad, ordenando a las empresas de televisión retirarla de las grillas de canales autorizados.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha indicado este viernes que la cadena fue bloqueada en el país centroamericano por cometer “injerencia extranjera”.

De hecho, ha confirmado que la red de televisión “vulnera y lesiona las normas jurídicas”. En concreto, ha denunciado que CNN violó la Ley de Seguridad Soberana, aprobada en 2015.

“La misma Ley define como amenazas a la seguridad soberana todo acto de injerencia extranjera en los asuntos nacionales, así como cualquier acto o actividad ilícita que atente contra el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad”, ha indicado la primera dama en entrevista con el Canal 4 de la televisión local.

Murillo ha defendido la decisión de Telcor diciendo que el ente regulador está obligado a velar por la protección, defensa y preservación de los principios, derechos y garantías establecidos en la Constitución Política y demás leyes sobre la materia. Además, ha dejado claro que “la soberanía nacional no se discute, se defiende”.

Nicaragua se encuentra entre los países soberanos que han sido ampliamente objeto de acciones injerencistas y medidas coercitivas, unilaterales e ilegales de EEUU. y sus aliados, tanto internacionales como locales.

En concreto, las presiones occidentales y las campañas de difamación contra el presidente sandinista, Daniel Ortega, han aumentado desde que postulara a la reelección en las elecciones de 2021, ganadas con amplio apoyo popular.

Ante la avalancha de condenas que se esperan por este acto soberano, no está demás recordar que EEUU, la UE y las multinacionales de redes sociales y vídeos han dado el ejemplo al bloquear mucho antes cadenas rusas e iraníes.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/sP0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal