lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/aH8

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/01/2009 :: Argentina

Setenta detenidos en violenta represión a protesta social en Chaco

x MTD 17 de julio

20 de enero.- Represion de la policía del Chaco a compañeros y compañeras del 17 de julio en Resistencia, Chaco en una movilización por el pedido de renovación de becas y contratos laborales.

Un compañero hospitalizado y gravemente herido, 70 detenidos. El dirigente social Tito Lopez se encuentra alojado en Tirol a 10 Km de Resistencia, lo último que supimos es que vomitaba sangre

Compañeras y compañeros del 17 de julio y otros movimientos de desocupados repudiamos el accionar del gobierno del Chaco, de Jorge Capitanich y sus ministros, por la atroz represión a nuestros compañeros sufridas el día de hoy en horas de la tarde.

Como saldo 70 compañeros se encuentran detenidos en distintas comisarias de la provincia, muchos de ellos heridos. El dirigente Tito López, se encuentra detenido en una comisaria de una localidad cercana a Resistencia, y lo último que supimos es que estaba muy lastimado y vomita sangre después de que un caballo de la policía montada pasara por encima suyo.

Las compañeras y compañeros de distintos movimientos nos encontramos en este momento frente a la fiscalía de Resistencia reclamando la libertad de lxs comapñerxs y amaneceremos aquí.

Otro grupo de compañerxs también se encuentra movilizado en la localidad de San Martín, ya que uno de ellos, un compañero del 17 de julio, se encuentre internado en el hospital Perrando de Resistencia con heridas de gravedad en la cabeza.

Compañerxs y organizaciones de Buenos aires se están organizando para repudiar los echos en la Casa del Chaco.

Llamamos a toda la sociedad a repudiar este hecho, que de ninguna manera soluciona alguno de nuestros problemas que venimos reclamando arduamente al gobierno ni podrá hacernos renunciar a la lucha, justa, que venimos llevando para ayudar a la gente a salir de su pobreza y obtener la dignidad.

Compañeras y compañeros del 17 de julio

Solidaridad a prensa17julio@yahoo.com.ar

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/aH8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal