lahaine.org
Argentina :: 05/10/2012

Hallan con vida a Alfonso Severo, testigo en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

IMC Argentina
Había sido secuestrado el miércoles por la noche, para evitar que declare en el juicio contra la patota sindical que asesinó a Mariano

Alfonso Severo, testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, fue hallado anoche con vida en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, y ya regresó a su vivienda.

Severo, luego de ser trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde recibió el alta médica a las 0.30 tras ser sometido a una serie de estudios, aseguró que "pase lo que pase" va a presentarse a declarar ante el tribunal.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el testigo fue liberado pasadas las 22 horas en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un empleado del Diario Popular, identificado como Fabián Abba.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un vehículo que aún no fue identificado.

Una vez preservado por la persona que lo halló, Severo entregó dos números de teléfono pertenecientes a una remisería de su propiedad, ubicada en la calle Mariano Acosta, desde donde finalmente fue escoltado por efectivos policiales y acompañado por allegados al hospital municipal de Avellaneda.

Al recibir el alta, tras ser sometido a una serie de estudios, Severo dijo a los periodistas que aguardaban en la puerta que "pase lo que pase voy a ir a declarar al juicio" por el crimen de Ferreyra, tras lo cual ingresó a su domicilio particular, que se encuentra a escasos metros del propio hospital, en la calle Anatole France.

Los primeros efectivos en tomar contacto con Severo pertenecen a la DDI de Lomas de Zamora, cuyos voceros indicaron a Télam que en el breve contacto previo a su internación el testigo sostuvo que habría sido secuestrado la noche del miércoles cuando una moto, con dos sujetos armados, le cruzó el paso a su vehículo en la zona de Avellaneda.

Según las fuentes, se estima que Severo estuvo secuestrado a lo largo de la jornada del jueves en una vivienda de Gerli, la mismo zona en la que fue hallado el jueves a la noche.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal