lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/cU00

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/11/2022 :: Argentina, Argentina, AntiMúsica

[Vídeo] 2 Minutos, Trueno y Die Toten Hosen: "La diferencia entre la gorra y la visera"

x Liliana Vera
Unen generaciones tras el mismo odio: la policía

Presentaron una nueva versión de Ya no sos igual, el clásico tema punk de la banda de Valentín Alsina (Buenos Aires).

Algunos lo esperábamos desde primeras horas de este día, otros seguramente desde antes. Esa mezcla de despertar de un rinconcito punk, ese gusto por la música, el deleite de descubrir bellas creaciones de Trueno, toda una conjunción de motivos. Siempre cae bien cantar contra la policía.

La realidad es que a las 14 horas de este miércoles 2 de noviembre, en distintas plataformas musicales sonó 2 Minutos con una versión de Ya no sos igual junto a Die Toten Hosen y Trueno. La relectura de este clásico punk antipolicial constituye el tercer adelanto de lo que será el nuevo disco de la banda de Valentín Alsina, que celebrará el 35° aniversario de su formación. Se trata de una cumbre inédita que convoca a dos clásicos del género de Argentina y Alemania, y que le da un nuevo toque con la colaboración de uno de los referentes actuales de la música urbana nacional.

Trueno le da una nueva faceta a la canción que, por primera vez, regula la velocidad para montarse en las rimas del rapero. «No soy amigo de los que cooperan/los quiero fuera, fuera, fuera/Vos te pasaste al otro lado de la vereda/esa es la diferencia entre la gorra y la visera».

Dos Minutos & Die Toten Hosen & Trueno – Ya no sos igual (video oficial):

Versión grabada en mayo de este año por Edu Pereyra en Romaphonic y Alejandro Vázquez en El Parral, con asistencia de José Busso y Juan Mariano Taboada. El videoclip, se informó que lo dirigió Octavio Lovisolo. Con imágenes de distintas represiones policiales a cargo de la Federal en Congreso, por las calles, en la Panamericana e imágenes de estudio. “siempre vengo para decírtelo, sos un vigilante y un botón” canta Trueno.

Actualmente, 2 Minutos continúa grabando su disco que contará con la participación de grandes artistas invitados reversionando clásicos que consolidaron a la banda como una de las más importantes del género en Latinoamérica.

Mateo Palacio Corazzani, Trueno, de 20 años, rompió la escena musical con el estreno de su video Mamichula en colaboración con Nicki Nicole y el productor Bizarrap, además en el álbum colaboraron Wos y el Mexicano Alemán, hace algunos años atrás. Recientemente subió al escenario en el recital de Gorillaz en el Quilmes Rock, con Fabulosos Cadillacs en el festival Tecate Coordenada en México y en su reciente estadía por Estados Unidos, también se reunió con Eric Bobo y B-Real, dos de los integrantes del legendario grupo de rap Cypress Hill ( ¿qué harán juntos?).

Más de una vez tuvo declaraciones contra la policía y el gatillo fácil luego del asesinato del joven Lucas González el año pasado. “Los jóvenes tenemos que movilizarnos y organizarnos para que estas cosan no sigan pasando” había declarado en esa oportunidad.

Esta nueva versión de Ya no sos igual ( lo pronunciando moviendo la cabeza, seguro) traerá debate, controversias, fanatismo, amores o críticas. Pero que hay que escucharla, hay que escucharla.

La Izquierda Diario

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/cU00

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal