lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dH8l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/06/2012 :: Argentina

[Video] Sin techo en la Ciudad de Buenos Aires

x Prensa Militante
"Las oportunidades que tienen la gente que está en la calle son prácticamente nulas", dice una mujer en situación de calle.

VECINOS:

La semana pasada un grupo de familias que estamos viviendo en la calle, con nuestros pibes y nuestras pocas cosas a cuestas, librados a la buena de Dios por obra y gracia de un gobierno que nos ignora, hemos ingresado a una casa abandonada ubicada en México 743. Sabemos que no es nuestra casa, sabemos que tiene dueño. Pero nos vimos obligados a hacerlo. Nos obliga el abandono de las autoridades, el desprecio a nuestros derechos, el desamparo y la miseria. No somos otra cosa que ciudadanos, gente de trabajo como Ustedes, que se rompe el lomo tratando de conseguir un lugarcito donde vivir, donde reconstruir nuestras vidas y las de nuestros pibes y viejos. Somos familias que, aun estando en "situación de calle" como nos dicen ahora, nos la arreglamos para que nuestros hijos sigan yendo al colegio o para hacer alguna changa o tener algún rebusque. Pero venimos de años de sufrimiento, de no tener trabajo estable, de no poder juntar todos los meses los 1.500 o 1.800 pesos que nos cobran los hoteleros por una habitación de dos por dos y donde, encima, no nos admiten con pibes, enfermos o ancianos y que cuando nos atrasamos una semana en el pago nos echan a la calle y se quedan con nuestras pocas cosas.
Sabemos que esta no es nuestra casa ni pretendemos que lo sea. Pero también sabemos que tenemos derechos y exigimos que nuestro derecho a una vivienda digna, que jamás ha sido considerado por ninguna autoridad, sea respetado. Mientras eso no suceda, no tenemos más remedio que quedarnos acá. Vivimos en una ciudad de casas vacías y de calles llenas de gente durmiendo en ellas. No pedimos limosna ni que nos regalen nada. Todos nosotros siempre hemos estado dispuestos a pagar un alquiler o una cuota razonable, pero no es razonable que nos exijan fortunas y nos traten como perros. Sólo pedimos ser escuchados, sólo pedimos que respeten nuestro derecho a un humilde rincón donde vivir, a no morir en la calle este invierno con el cielo y la lluvia como techo y el sol como poncho.
Vecino: le pedimos que nos escuche, que nos comprenda y, si puede, nos ayude.

FAMILIAS DE MEXICO 743

SOMOS SOLIDARIOS CON LA SITUACION DE ESTAS FAMILIAS:
Murga Caprichosos de San Telmo, Asamblea de San Telmo, Movimiento TORRE, Comedor Popular Patricia González Cedrés, FAR- Frente de Acción Revolucionaria, Centro de Difusión Cultural Rosa Luxemburgo, CUBA-MTR, Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, Estrella Libertaria, Barricada TV

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dH8l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal