lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cB8n

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

14/12/2009 :: Europa

::: [COP-15] Al menos 200 detenidos en Christiania :::

x La Haine
[03:00] La policía está reteniendo y cacheando a la gente en las calles de los alrededores de Christiania y dentro del propio barrio libre.

[02:52] La policía danesa informa que detuvo a 210 personas en Christiania, que fueron llevados a la cárcel climática en Valby.

[02:15] El helicóptero policial vigila todavía sobre Copenhague, pero la policía parece haberse retirado de Christiania.

[01:59] A 200 metros de Ragnhildsgade se están incendiando dos coches, el fuego se ha extendido a un edificio. La policía retiene y cachea a la gente en esa zona.

[01:54] Controles policiales en Gyldelovesgade, Dronning Louises Bro y Fredensbro.

[01:40] Fotos de Christiania. El grupo de solidaridad está de turno todo el día, llama o envía un SMS si una amiga o alguien conocido ha sido detenid@. Llama a RUSK: 0045-28255320.

Más fotos de Christiania: Ver Galería completa

[01:34] Todos los bares y cafés de Christiania están cerrados excepto Woodstock, que ha vuelto a abrir a pesar de la masiva presencia policial.

[01:29] L@s activistas detenid@s son obligad@s a subir a los autobuses que, según la prensa danesa, se dirigirán a la cárcel climática en Valby.

[01:21] Un "autobús televisivo" de la policía danesa ilumina y filma a todas las personas que salen de Christiania. La calle que llega a Christiania está totalmente bloqueada hasta la plaza Christianshavns.

[01:00] Tres reporteros de Indymedia entre los detenidos.

Fotos de Indymedia DK

[00:55] Los puentes de Christiania están llenos de represores. Hay controles en Gyldenlovesgade, Dronning Louises Bro, Fredensbro. Están desplegando perros de cuatro patas en las calles de los alrededores.

[00:54] La policía intenta vaciar de visitantes el barrio libre de Christiania. A todas las personas que están en bares y cafés se les ordena que se vayan o serán arrestadas.

[00:49] Los represores patrullan toda el áres alrededor del canal a pié y con helicópteros.

[00:42] La prensa danesa habla de al menos 200 detenidos en Christiania.

[00:30] Ha llegado un autobús para transportar a los detenidos, que son atados con cables y obligados a sentarse en el frío suelo. Un helicóptero ilumina la escena.

[00:20] La policía obliga a levantar los brazos y tirarse al suelo a todos los que se encuentran en la carpa donde entre otras habló Naomi Klein hace unas horas.

[00:12] Los represores patrullan la mayor parte de Christiania. Christmas-møllers plads, Prinsessegade, Dyssebroen y Pusher Street están cortadas...

[00:09] La policía ha comenzado a detener a la gente que se encuentra dentro de Christiania.

[23:52] La policía acaba de entrar violentamente a Christiania.

[23:47] La unidad policial K9 (perros de cuatro patas) ha llegado a Christiania.

[23:36] Hay unos 50 piquetes policiales en el ataque a Christiania.

[23:36]La prensa burguesa danesa informa que l@s activistas está usando cócteles molotov para defenderse del ataque policial.

[23:27] Hay enfrentamientos en las barricadas de Christiania, los represores utilizan el cañón de agua.

[22:40] En la calle Princessegade del barrio libre de Christiania se están levantando barricadas. Hay una importante presencia policial con cañón de agua. Los represores están reteniendo y cacheando a la gente, además de amenazarla.

[22:30] Imc Cop15.- Novedades impactantes del equipo jurídico.

El equipo legal "Rusk" ha hecho público que en repetidas ocasiones la policía usó gas pimienta en las jaulas donde los manifestantes encarcelados fueron mantenidos durante los últimos días. La razón dada es que algunas personas estaban "haciendo ruido". En algunos casos, la policía incluso retiró el agua para beber de las jaulas después de los ataques.

Además, Rusk considera que la detención de una manifestación entera, como ocurrió ayer con la de "Hit Production" (Atacar la producción), es totalmente ilegal, diciendo que una manifestación no necesita estar registrada oficialmente.

[22:00] Vídeo de la manifestación de hoy.

icía empieza a retirarse. La mayoría de l@s manifestantes van hacia Christiania para descansar.

[15:14] La policía está registrando la camioneta de sonido en este momento.

Ver galería completa - II

Ver galería completa - I

[15:12] La marcha se ha detenido porque la policía impide que pase a través del distrito comercial de lujo. Los represores intentan echar de lugar a los reporteros de Ekstrabladet, que emiten en directo. Muchos antidisturbios atrás de la manifestación.

[15:07] En lugar de detener a la gente, la policía empuja a los manifestantes hacia el barrio libre de Christiania.

15:06. La marcha en Christianshavns:

[15:00] Gran número de antidisturbios con cascos puestos presiona la parte trasera de la marcha, que se mantiene firme con la protección de la cadena humana.

[14:57] La movilización avanza hacia Knippelsbro, seguida muy de cerca por los antidisturbios.

[14:37] La gente rompió el cerco frente al Museo TOF y corrió hacia Slotsplads. El cuerpo de baile de la manifestación ya está frente al parlamento. Más policías se acercan, pero la multitud no está totalmente rodeada.

[14:35] Algun@s activistas siguieron el globo a Vindebrogade donde quedó atrapado por un cerco policial. No hay ataques de los perros (de cuatro patas), pero la policía rompió el globo a pedazos. Hay un grupo de italianos atrapados todavía, separados del bloque principal.

[14:31] La policía presiona intermitentemente y con mucha fuerza la parte trasera de la movilización. Se han puesto los cascos nuevamente.

[14:29] Un perro policial ha mordido en el muslo a un fotógrafo de prensa fuera del Thorvaldsens Museum.

[14:11] La policía requisó un gran globo de aire que estaba en la plaza. L@s activistas corrieron para defenderlo, lo que aumentó la tensión en el ambiente. La policía manda al frente a las patrullas de perros (de cuatro patas).

[14:07] La manifestación sigue protegida por una cadena de activistas. Todas las calles que llegan al Slotsplads están cerradas por la policía.

[14:06] La camioneta de sonido pide a la gente que forme cadenas alrededor del vehículo para protegerlo. La camioneta que se usó ayer fue completamente destrozada por la policía después de que la requisaran ilegalmente.

[14:05] La marcha ha llegado al Christiansborg Slotsplads. La policía está rodeando la manifestación, pero sin los cascos.

[14:04] La manifestación "Sin fronteras" llegó al parlamento y grita "Así se ve a esta democracia".

[13:48] La marcha se ha detenido frente al ministerio de "defensa". El Christiansborg Slotsplad está cerrado por la policía. El camino de vuelta por el canal Holmen sigue abierto.

[13:43] La policía se pone los cascos. La gente grita "Nosotros somos pacíficos. Y vosotros?"

[13:39] La presencia policial es nuevamente muy alta. La calle se llena de furgonas de antidisturbios.

[13:36] La cabecera de la marcha Sin fronteras ha llegado al Christiansborg Slotsplads. El camino hacia el ministerio de "defensa" está totalmente bloqueado por la policía.

[13:21] La manifestación ha llegado al distrito comercial, calle Strøget con muchas tiendas de lujo. La policía disimula ante la presencia de compradores de alto poder adquisitivo.

[13:00] La marcha Sin fronteras ha llegado al cruce de Gothersgade con Kronprinsessesgade. La participación es alta, valorada por Modkraft.dk en 1.500 personas.

[12:43] Los piquetes represivos se aprietan cada vez más contra la marcha en Gothersgade.

[12:36] La cabecera de la marcha ha llegado a Gothersgade, mientras la cola está entre Nørregade y Købmagergade. Los manifestantes han formado una cadena humana a los lados de la marcha, pero el ambiente es relajado.

[12:26] La camioneta de sonido ha llegado a Nørreport. La gente grita "De quién son estas calles? Nuestras".

[12:24] La manifestación se dirige a Nørreport. La pancarta de cabecera pone "No one is illegal" (Nadie es ilegal). La presencia policial es alta.

[12:23] Unas 1.000 personas marchando por la ciudad con sistema de sonido y samba brasileña.

[11:27] Trescientas personas concentradas en Israel plads para la manifestación Sin Fronteras. La policía patrulla por el medio de los manifestantes:

[09:13] Hasta ahora los represores han detenido a 1.225 personas durante el COP15, 27 siguen en prisión acusadas de algún delito.


Domingo 13

Nueva manifestación de solidaridad con los detenidos y agresión de la policía a los retenidos con gas pimienta en el Guantánamo climático. Vídeos y fotos

En la tarde de hoy, domingo 13 de diciembre, ha habido una concentración de solidaridad con los detenidos. A las 17:00 horas, los manifestantes se han reunido frente al centro de retención de Valby para protestar por los arrestos masivos y retenciones de activistas de ayer y de hoy. De hecho,según Motkraft.net, esta misma tarde se ha vuelto a producir otra retención de más de un centenar de manifestantes que ha durado unas 6 horas.

Sobre las 20:30, la mayoría de los detenidos han sido liberados, y según los testimonios de algunos de ellos, la policía habría utilizado gas pimienta contra los activistas mientras se encontraban en las celdas del centro de retención de Valby. Aparentemente, los manifestantes "hacían mucho ruido", por lo que los policías han gaseado a casi todos los detenidos, lo que ha provocado problemas respiratorios entre los activistas.

Fotos

cc13-2

cc13-3

cc13-4

cc13-5

cc13-6

Video de la manifestación de hoy domingo
http://nocop.italy.indymedia.org/node/793

Información extraída de "nocop.italy" e "indimedia.dk"
Traducción: La Haine
Fotos: Filkaler


[15:03] La policía está cacheando a la gente en Østerbrogade.

[14:50] Según Modkraft.dk hay unos 50-100 detenidos, según Ekstrabladet.dk son cerca de 200 personas. Algunos parecen ser gente de la prensa.

[14:47] La policía levantó el bloqueo del Folke Bernadotte y ha comenzado a desalojar la zona.

[14:44] El centro de medios de Climate Justice Actions informa que hay una persona detenida. Solicitan información sobre la actuación de la policía. Llámalos al +4550669028 o visítalos en Action Media Centre, Solidaritetshuset, Griffensfeldsgade 41.

[14:33] Las últimas personas retenidas en la manifestación HTP (Hit the production, Ataca a la producción) son introducidas en un bus. En total 5 buses con manifestantes arrestad@s han salido en dirección desconocida.

[14:26] Unos 50 activistas que fueron obligad@s a sentarse en suelo, luego identificad@s y cachead@s, han sido liberad@s.

[14:25] El bloque de samba de Vía Campasina a terminado en las cercanías del ayuntamiento (Rådhuset). La gente está de buen ánimo a pesar de los intentos de la policía de interrumpir la manifestación.

[14:12] Sigue habiendo muchos policías en Folke Bernadotte. Es imposible manifestarse, pero igual mucha gente permanece en los alrededores.

[14:11] Según la policía, muchos manifestantes lograron escapar del encierro a la manifestación HTP. Los represores los buscan. Unos 200 detenidos son conducidos a Retortvej.

[14:01] La policía ha retenido a un grupo de reporteros, entre otros del periódico burgués Ekstrabladet, y los obliga a salir del encierro. Los activistas son obligados a sentarse en el suelo en filas.

[13:49] Han levantado el bloqueo policial del foro del Clima.

[13:44] Según un testigo, el maltrato policial es severo. Un grupo de personas que habían sido liberadas y enviadas fuera del bloqueo, han sido detenidas nuevamente.

Marcha de la Vía campesina.

[13:42] La policía bloquea el foro del Clima y se niega a dejar salir a la gente. A pesar de eso, el bloque de samba consigue pasar.

[13:41] Informan que la policía está utilizando porras y hay al menos un herido. Han permitido entrar a primeros auxilios.

[13:40] La policía actúa con mucha violencia. Pisotea a la gente en el suelo, y va seleccionando algunos activistas para llevárselos. Varias personas han recibido su ración de gas pimienta sin motivo. En la parte trasera de la manifestación los represores han comenzado a detener activistas seleccionados. Han confiscado una pancarta con el lema "Ataca a la producción".

[13:18] La policía ha "ocupado" la camioneta de sonido. Hay alrededor de 100 represores alrededor del vehículo. Por megafonía la policía ha dicho que la camioneta debe "desaparecer", así ellos pueden hacer su "trabajo" y la marcha pueded arrancar.

[13:16] La policía ha encerrado a la manifestación en Folke Bernadotte, que ahora no puede avanzar ni retroceder. Está completamente rodeada de furgonas.

[13:14] La policía ha rodeado a la manifestación HTP och cerrado completamente la zona. También persiguen a l@s activistas con perros.
[12:54] La marcha va a pasar por la embajada del régimen estadounidense. Afuera hay más de 100 policías a pié y en vehículos.

[12:46] La manifestación HTP (Hit the production, Ataca a la producción) ha comenzado partiendo de Triangeln, rodeada de policías. Participan unas 200-400 personas.

" class="cent" alt="" border="0" />

[12:38] En la manifestación de Vía Campesina, en la estación central de trenes, participan ya unas 200 personas.

Vídeo de las detenciones brutales e ilegales de ayer. ourmediaindymedia.blogspot.com

] La policía danesa, según Dagens Nyheter, liberó la madrugada de este domingo a 948 de las personas detenidas durante y después de la manifestación de ayer. Otras 18 personas siguen arrestadas a la espera de tomarles declaración.
Los antidisturbios se centraron en el bloque negro, adherentes a Never Trust a Cop (Nunca confíes en un madero), que cerraba la marcha. Cuando los activistas comenzazron a enmascararse, los represores hiceron una súbita maniobra de pinza, evidentemente preparada de antemano, y separaron a este bloque del grueso de la marcha, junto con otros manifestantes. Este grupo fue el que tuvo que esperar horas en el frío, atados con cables y sentados en el suelo helado.

[04:23] El sábado hubo hasta 1.000 detenidos, pero a esta hora se ha vaciado la cárcel climática. Algunas personas sin embargo han sido trasladadas a distintas comisarías en espera de juicio. La calma ha vuelto de momento a Copenhague.

[00:47] En muchos lugares de Copenhague están ardiendo coches incendiados, y gran cantidad de antidisturbios circulan por la ciudad. Casi todos los detenidos han sido liberados.

[00:30] Nuevos vídeos y fotos de la represión.


Seguimiento del sábado 12

[23:26] Un tercio de tod@s l@s activistas suec@s detenid@s ha sido liberad@.

[23:03] La organización de la marcha ha criticado duramente a la policía por los 700 arrestos. El paquete de leyes Limmel ha demostrado cuán retorcida es la legalidad.

La policía encierra en una maniobra de pinza a los activistas que iban a la cola de la manifestación, y detiene a 400. Vídeo de Sydsvenskan


.
[22:52] La gente está siendo liberada de la cárcel de Valby, pero en vez de soltarles directamente, son llevados a dar vueltas en coches policiales y trasladados a comisarías fuera de la ciudad para evitar que l@s solidari@s se concentren de nuevo. La policía está hostigando a las personas que esperan a los presos fuera de la cárcel.

[22:49] La concentración de solidaridad ha sido atacada por los antidisturbios y ahora mismo está rodeada. Sólo dejan salir a la gente en grupos de 2 o 3 personas.

Fotos de la detenciones

[21:55] Unas 200 personas se han concentrado en Tofgårds Plads, en Valby para protestar contra las detenciones masivas durante las manifestaciones de hoy. Es notable la presencia de militantes italianos y alemanes.
Al edificio que sirve como prisión provisional, y que en teoría podía albergar hasta 350 personas, acaban de llegar dos autobuses llenos de manifestantes.

[20:40] La policía ha trasladado a todos los detenidos al centro de retención de Valby, tras pasar varias horas bloqueados en Amargerbrogade. Se estima que en total hay 900 detenidos.

Vídeo del Black Blok. Publicado por Ny Rebelde en Indymedia DK

] La policía informa que durante el día de hoy han arrestado a casi 700 personas. Muchos de los manifestantes arrestados en Amagerbrogade reclaman a la policía que necesitan orinar o ya lo han hecho en sus pantalones.

[18:50] En los últimos minutos se han producido dos nuevas detenciones. Entre los manifestantes están circulando mensajes de texto en los que se anima a manifestarse esta noche a las 21:00 en los centros donde han llevado a los detenidos, en Valby (lo llaman "El Guantánamo climático"), para pedir su liberación.

[18:48] La policía está a punto de llevarse a los manifestantes arrestados en Amagerbrogade en los autobuses. Al menos uno de los autobuses está lleno de manifestantes, mientras que otros tres esperan dentro de una zona cerrada por la policía. Se trata de un autobús policial, uno de la empresa Arriva y un autobús amarillo interurbano, lo que demuestra la colaboración de las empresas de transporte privatizadas con la represión.

[18:37] La policía utilizará autobuses de la línea 5A para llevarse a l@s manifestantes detenidos fuera de la zona de Amagerbrogade. El gran número de detenidos "sorprendió" a la policía, dice el superintendente jefe.

[18:18] La policía está utilizando perros contra los manifestantes en la esquina de Amagerbrogade y Amagerport. Han arrestado al menos a una persona.

[18:15] Las personas atadas son metidas a la fuerza en autobuses. Una ambulancia se lleva a un hombre enfermo.

[18:05] El policía que fue alcanzado por una piedra durante los disturbios en Christiania esta tarde, no tiene heridas serias, según Ritzau.

cc16

cc15

cc17

[17:56] La gente en los balcones flamea banderas rojas y pone a todo volumen la canción "They dont care about us" (No les importamos), de Michael Jackson, para animar a l@s manifestantes atad@s.

[17:50] Aproximadamente 700 personas siguen atadas con cables sentadas en el suelo frío desde las 15:30. Entre ellos hay desde jubilados hasta adolescentes.

[17:40] El colectivo "Climate Justice Action" hace un llamamiento a los manifestantes parair a Amagerbrkgade y solidarizarse con las personas que siguen allí retenidas, en filas, en medio de la calle. También animan a la gente a ir esta noche al centro de detención de Valby para pedir su liberación. Según Modkraft, "los manifestantes retenidos llevan casi dos horas y media bajo un intenso frío."

[17:35] La manifestación ha terminado. Desde la camioneta de sonido de CJA se invita a la gente a regresar a Amager, donde la policía mantiene gente retenida.

cc18

[17:28] Desde la camioneta de sonido del bloque Climate justice exigen que se libere a todos los detenidos. Una multitud se ha reunido en el puente Amagerbron donde gritan consignas contra la detención de activistas.

[17:25] La policía se ha retirado del barrio libre de Christiania, donde ahora hay calma de nuevo. Los agentes siguen en la zona baja de la St. Anna Gade, donde han detenido a una persona, informa Politiken.

[17:20] La policía emitió recientemente un comunicado de prensa donde explican que los 400 detenidos hoy están en "detención administrativa" durante la maniobra represiva en Amagerbrogade a la altura de Flinterenden. Esto se hizo, de acuerdo con el comunicado de prensa, porque los participantes - de lo que la policía llama "bloque negro" - lanzaron de piedras y cohetes contra la Bolsa, Knippelsbro y Asuntos Exteriores. La policía teme que los disturbios podrían desarrollarse aún más.

[17:15] Se han producido disturbios en Christianshavn, han acudido más dotaciones policiales. Se sabe que se han lanzado piedras contra la policía y un fotógrafo. Un coche ha ardido en el lugar.

[17:13] Los bloques de Climate Justice Network y Climate Justice Action se aproximan a Bella Center.

[17:05] Todavía hay gente detrás de la manifestación que no consigue entrar, y la policía empieza a actuar con violencia contra los que muestran solidaridad y les esperan.

cc11[17:00] Unos cien participantes en el bloque anticapitalista han sido detenidos después de los primeros enfrentamientos en Amagergade y conducidos a la cárcel de Valby.

[16:56] Según informaciones de testigos, la policía está haciendo controles en el puesto de peaje del puente Öresundsbron, que une Suecia con Dinamarca.

[16:54] Informa ekstrabladet que en los alrededores de Christiania y de Amagerbrogade varios coches de lujo han sido incendiados. Miembros de 'Never Trust a Cop' continúan intentando rescatar a los casi 400 activistas atados con cables.

[16:47] La policía ha atado con cables a al menos 80 personas, y han bloqueado la calle Amagerbrogade con furgonas en los dos extremos. Hay unas 300 personas encerradas. La multitud fuera del encierro corea "Dejenlos salir!"

[16:40] Jeanne Pearl, de “Padres contra la brutalidad policial”, cree que las detenciones han sido innecesarias.
Ha sido un ataque de la policía no provocado, no hemos visto nada que justifique el ataque a la manifestación- declara a Modkraft.
Según los agentes de policía, los activistas iban tapados.
Muchos manifestantes llevaban bufandas que les cubrían cuello y nariz, pero también es verdad que hace mucho frío. Detenerlos por eso es inconcebible.
¿Entonces, que debería haber hecho la policía?
Deberían haber avisado la detención de manera que la gente tuviera una oportunidad para dejar de “cubrir” sus rostros e irse, había gente mayor y niños entre el grupo a los que también se les ha atacado.
Según los agentes, no se trata solamente de un arresto preventivo a raíz de que los manifestantes llevaran la cara tapada, sino que se podrían añadir más cargos.
El número oficial de detenidos es de 300 a 400 según politikken.dk

[16:37] Al mismo tiempo que en Amagerbrogade siguen los enfrentamientos, la cabecera de la manifestación llega al Bella Center. Los manifestantes no retenidos intentan romper el bloqueo policial y entrar a la zona donde están los activistas obligados a sentarse en el suelo. Hay más detenciones.

cc13

[16:20] Según el diario danés Politiken la policía lleva detenidos más de 400 manifestantes. Varias calles laterales a Amagerbrogade han sido cerradas y la policía mantiene a activistas retenidos. Imágenes de la televisión danesa muestran que los activistas son obligados a sentarse frente a la pizzería de Markmansgade esperando ser cacheados.

[16:09] La marcha se ha detenido nuevamente para obligar a la policía a salir del cortejo. Luther Blissett habla desde la camioneta de sonido de CJA.

] Otras cuatro personas detenidas por los antidisturbios en Amagerbrogade y Markmandsgade. La policía alega que les arrojaron objetos. Unos 200 activistas del bloque negro son separados de la marcha por la policía, que ha cerrado Amagerbrogade. Los manifestantes que se han separado de la marcha son obligados a ir por calles laterales.

[15:55] La manifestación se pone en movimiento otra vez, la policía ha dejado entrar a los últimos que estaban detrás del bloqueo policial.

[15:46] La policía habla de 90 detenidos en Amagerbrogade. Se trata, en la mayoría de los casos, de detenciones preventivas y se espera que sean puestos en libertad sin cargos dentro de 12 horas.

[15:44] Las camionetas con altavoces hablan de 200-300 encerrados. La policía se acerca a las camionetas del bloque CJA.

[15:43] Hay 41 bloques en la manifestación de hoy. El bloque anticapitalista se hizo notar por romper una cristalera en el Banco Danés en Christian Torv y pintar un círculo con la A en el mismo edificio. Según Ritzau la retaguardia de la manifestación está compuesta por un bloque formado por unos cientos de activistas vestidos de negro. Modkraft ha sabido que el grupo que anteriormente iba junto a Never Trust A Cop en Højbro, se dividió y ahora se ha unido al resto de la manifestación.

[15:36] La policía ha encerrado al bloque anticapitalista en Amagerbrogade.

[15:35] Furgonas holandesas bloquean la parte trasera de la marcha. La manifestación ser ha detenido y la gente exije que los que se han quedado fuera por este bloqueo puedan unirse a la marcha.

[15:35] En palabras de organizadores, "El hecho de haber reunido a 100.000 personas es increible. Estamos muy satisfechos, hay un ambiente inmejorable en toda la plaza y espero que se mantenga hasta el final de la marcha. Se trata de una muestra popular de la necesidad de solucionar el problema climático que los líderes mundiales no pueden ignorar".

[15:34] El ambiente está al máximo. La manifestación avanza danzando por la peatonal Amager, llena de adornos navideños para el consumo. La policía bloquea el camino atras de la marcha con furgonas holandesas.

[15:30] El bloque negro se une a la manifestación. Anteriormente la prensa burguesa reportó que unas 300 personas de este bloque han roto cristaleras de negocios de lujo en el centro de Copenhague, hubo varias detenciones.

[15:21] Según la radio danesa el número de detenidos podría ser de 19, de los que 4 estarían retenidos por portar objetos considerados como "armas" o "explosivos".

[15:15] Hay un gran ambiente festivo en el bloque de CJA (Climate Justice Action), que ahora está dejando Christianshavn. Muha gente saludando desde los balcones.

[15:11] Se está calentando el ambiente, la gente dispara cohetes y poderosas bombas de ruido.

[15:10] La marcha ha pasado por Christianshavn. Allí se unen cientos de nuevos activistas, que han estado en un encuentro sobre el clima en el barrio libre de Christiania.

[15:02] Los activistas atacan esporádicamente a la policía con lanzamiento de botellas y piedras, y han intentado entre otras acciones atacar la Bolsa y el ministerio de relaciones exteriores, fuertemente custodiados por la policía.

[14:55] La situación se ha calmado y el grueso de la manifestación prosigue su curso. Tras el lanzamiento de piedras se podría haber producido una detención.

[14:52] Después del lanzamiento de unas pocas piedras, la policía ha dividido el bloque de CJA (Climate Justice Action). Ahora la manifestación puede avanzar de nuevo, CJA pide tranquilidad.

[14:30] La manifestación comienza a avanzar. Irá hacia Christianshavns y terminará sobre las 16:30-17:00 a poca distancia del lugar en el que se desarrollará la Cumbre.

[14:27] Primeras fotos de la manifestación.

[14:22] Según Ekstrabladet una persona acaba de ser detenida en la plaza Axeltorv por llevar elementos pirotécnicos.

[14:20] Según la Modkraft (Poder contrario] danesa, los organizadores afirman que al menos 100.000 personas han comenzado a marchar. Never Trust a Cop (Nunca confíes en un madero), que lleva un bloque anticapitalista, ha juntado 1.000 personas en su punto de concentración. La policía está en actitud vigilante, pero con alto nivel de preparativos.

[14:17] La manifestación acaba de arrancar. Marchan una treintena de bloques.

[14:10] Miles de manifestantes llenan las calles alrededor del punto de concentración, que ya está lleno a pesar de ser un gran parque.

[13:55] Dos personas detenidas después de la manifestación de las 10 (Flood). Las detuvieron por ir encapuchadas, lo que está prohibido por ley en Escandinavia (sólo los policías pueden hacerlo). También hubo un detenido en la Bright Green Expo, donde participa el amante de los cohces carísimos, príncipe Frederik, según Ekstrabladet.

Fotos de Sydsvenskan


[13:45] Fotos de la manifestación NOAH Flood for Climate Justice Demonstration (Inundarnos de justicia climática) esta mañanan en Copenhague. Participaron más de 5.000 personas, en espectaluar desfile colorido de gente que gritaba consignas contra la transferencia de derechos de emisión, que favorecen a los países ricos.

Fotos de Indymedia DK Ver galería completa


[13:23] Dos activistas ingleses y uno francés han sido expulsados de Dinamarca después de la manifestación de ayer.

[12:58] La policía ha establecido controles masivos y cachea a todo el mundo. Una buena cantidad de personas han sido retenidas "preventivamente" en el camino hacia la concentración.

[12:55] Cien activistas italianos han desplegado una pancarta y gritan consignas contra los arrestos "preventivos" de ayer.

[12:37] El centro de la ciudad está lleno de activistas del clima, que se reúnen en grupos para marchar hacia el punto de concentración.
[12:34] En este momento ya hay varios miles de manifestantes reunidos en el punto de concentración, Christiansborg.

[12:28] Informan que la policía todavía no está controlando a los activistas que van desde Lund (sur de Suecia) hacia Copenhague.

[11:56] Cinco autobuses alemanes con 200 activistas han conseguido atravesar la frontera. La policía revisó los autobuses y cacheó a todos, pero no retuvo a nadie.

[11:54] Hay controles policiales en muchos lugares de Copenhague, entre otros en el puente Drottning Louises en Nörrebro. Hacen identificaciones y revisan las mochilas.

11:11. La gente se concentra para la manifestación No Borders en la plaza Israel:

[10:50] No hay controles fronterizos en Helsingborg-Helsingör. La policía ha retenido nuevamente a dos trabajadores de primeros auxilios debido al equipo que llevaban. Parece que la policía se dedica a hostigar sistemáticamente a la Cruz Negra.

[10:01] La noche ha sido tranquila y no se han reportado problemas, además de un cóctel molotov que fue arrojado contra una furgona de antidisturbios en la calle Stengade cerca de la Casa del Pueblo de Nörrebro. La policía ha establecido zonas de cacheos en varios lugares, entre otros en el campamento Ragnhildgade, Österbro. Allí una de las salas de dormir se ha destinado a activistas retenidos.

[Con información mayoritariamente de motkraft.net, Indymedia DK y modkraft.dk. También de Sydsvenskan y Politiken - Traducido por La Haine. Fotos de Indymedia dk, modkraft.dk y prensa burguesa]


Seguimiento días anteriores

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cB8n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal