lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ3l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/05/2008 :: Andalucía

::: Cobertura en La Haine: Manifestación en Granada en defensa del CSO La Fábrica de Sueños :::

x La Haine
21.45: Entrada la noche, el encadenamiento por parte de los dos compañeros continua con la idea de que se alargue lo máximo posible como forma de llamar la atención ante el desalojo que se les tiene previsto realizar.

[Fotos] Manifestación en Granada en defensa del CSO La Fábrica de Sueños

Viendo el posible alargamiento de la acción, desde La Haine damos por finalizada esta cobertura informativa a la espera de que lleguen nuevos acontecimientos que puedan ser de interés para nuestros lectores.

¡La Fábrica se queda!

21.15: Los compañeros siguen encadenados y hay otros que están mediando con la policía para que no intervengan directamente. Esta parada coincide en el lugar donde se encuentran la Facultad de Trabajo Social, sitio en el que hay un aula okupada y que por lo tanto están recibiendo grandes apoyos por parte de estos otros compañeros de lucha.

Durante la manifestación se ha estado haciendo un llamamiento para que la gente apoye activamente el espacio durante los próximos días ya que se preveen días muy intensos y de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes para defenderlo.

21.00: Dos compañeros se han encadenado a un bidon de cemento cortando la calle San Juan de Dios que cruza con la del Rector López Argüeta y han colgado en lo alto de un andamio una pancarta que reza; "Ante la injusticia: resistencia", firmada por el CSO La Fabrica de Sueños. Las personas allí congregadas se han sentado alrededor de ellos como muestra de solidaridad.

En estos momentos se da lectura a un comunicado comentando el proyecto que este CSO está llevando a cabo y sobre el irregular proceso judicial que están realizando para desalojarles. Al finalizar la lectura de este comunicado la gente ha explotado de rabia y orgullo bajo el grito de "Ningún desalojo sin respuesta". Se están viviendo momentos muy emocionantes en Granada...

20.30: La manifestación está pasando en estos momentos por el centro neurálgico de la ciudad; Gran Vía. Se calcula que finalmente han acudido a la manifestación alrededor de 500 personas bajo un ambiente bastante animado y tranquilo ante la escasa presencia policial.

Se están realizando algunas pintadas en los escaparates de las inmobiliarias y los allí congregados están lanzando consignas como "Fuera ya la mafia inmobiliaria", "Ea, ea, ea, ¡La Fabrika se queda!" y otras más clásicas como "Un desalojo, otra okupación".

Hay otras pancartas desplegadas a las ya mencionadas anteriormente como "Contra la especulación, okupación". A esta manifestación la gente de La Fábrica quiere hacer especial hincapié en los verdaderos motivos de estos desalojos como el que se pretende realizar en Granada, señalando claramente a las inmobiliarias y a la especulación urbanística como los verdaderos causantes del problema de la vivienda y del ataque a aquellos que optan por dar a los espacios un uso social y sin ánimo de lucro bajo un enfoque de autogestión, algo que choca frontalmente con sus intereses meramente financieros.

Destacar nuevamente la gran cantidad de medios empresariales allí desplegados así como de la prensa gráfica.

20.00: En estos momentos se calcula que hay concentradas entre 200 y 300 personas en el Campo del Príncipe, lugar de partida de la manifestación, la cual todavía no ha dado comienzo a espera de que vaya llegando más gente para dar comienzo a la manifestación por lo que se está aprovechando mientras tanto para informar a los allí presentes y gente de los alrededores sobre el proceso político-judicial contra este Centro Social Okupado.

A esta convocatoria ha acudido un gran número de gente jóven, pero también se puede apreciar gente de otras edades, destacando un número interesante de niños y de gente del barrio. Las primeras valoraciones son bastante positivas ya que la gente está respondiendo a la importante campaña que este CSO ha llevado a cabo en defensa de este espacio.

Se puede apreciar dos pancartas en referencia a la defensa de los espacios okupados y contra la criminalización de los mismos.

Nos informan de que hay bastantes medios de comunicación locales y regionales, como Canal Sur, allí desplegados para cubrir el acto con el sabido morbo e interés que les produce este tipo de noticias sobre okupación.

Cabe destacar que por el momento no se aprecia la presencia de fuerzas del Estado por lo que los allí congregados están disfrutando de un ambiente tranquilo y cordial.


Declaraciones de la Fábrica de Sueños en el programa de radio más voces

14:33: Aún no se producido el desalojo de la Fábrica de Sueños. Los participantes del centro se han mantenido concentrados delante del Centro Social toda la mañana. Mantenemos la convocatoria de Manifestación en el Campo del Príncipe (Realejo) a las 19:30. :: Seguimiento en La Haine.

13.30: Alrededor de 20 personas permanecen en las inmediaciones del CSO La Fábrica de Sueños en el granadino barrio del Realejo desde tempranas horas de la mañana esperando que aparezca el dispositivo policial que se encargará de desalojar en centro social.

A media mañana agentes de la policia municipal se han personado en el lugar y han practicado alrededor de 10 identificaciones.

Diversos medios de la prensa burguesa del ámbito local y nacional se han acercado a las inmediaciones del lugar donde los jóvenes permanecen concentrados. Desde La Haine iremos informando puntualmente de lo que vaya sucediendo en las calles del Realejo y de las distintas iniciativas y respuestas que se vayan organizando. Esta tarde hay convocada una manifestación a las 19:30 de la tarde en el Campo del Príncipe.


Otras convocatorias contra el desalojo:


- Manifestación: Jueves 15 de Mayo a las 19:30 en Campo del Príncipe

- Pasacalles: Sabado 17 a las 12:00 en Campo del Príncipe

- Cabaret: Domingo 25 de Mayo a las 18:00 en Campo del Príncipe

Para más información de la Fábrica de Sueños:
www.lafabricadesomnis.blogspot.com


Más información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ3l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal