lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT7g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/02/2007 :: Andalucía

Dos activistas sevillanos son agredidos y detenidos en el marco de las protestas contra la OTAN. (Actualizado)

x La Haine - Sevilla
Una militante del SOC, implicada en la organización de las protestas contra la OTAN, y un compañero anarquista sufrieron ayer una brutal paliza en la via publica.

Ayer día 4 alrededor de 5000 personas se manifestaron contra la OTAN en Sevlla. Esa misma tarde dos activistas, Eduardo y Emma, implicados en las protestas fueron brutalmente agredidos por la policia. Ambos han pasado la noche en la comisaria, esta mañana han liberado a Emma, pero Eduardo ha continuado detenido hasta última hora de esta tarde.

Un grupo de personas salían de un local (El Caja Negra) cuando sin motivo agentes de la Policía Nacional les pidieron identificarse. Tras entregar los canets y al decir a los agentes que tenían prisa estos comenzaron a insultarlos y golpearlos sin motivo alguno. Ambos fueron detenidos y han sufrido brutales agresiones (en especial Eduardo que sufre lesiones en la cara y el resto del cuerpo). Cuando otras personas pidieron el número de placa a los agentes estos se negaron (a pesar de estar obligados a darlo) y respondieron que se callaran si no querían recibir
palos como los agredidos. Este no es un hecho aislado, en los últimos meses cada semana se produce una agresión por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Esta mañana unas 60 personas se concentraron en la puerta de la comisaria, donde seguía detendio Eduardo, rodeados por un fuerte dispositivo policial. Por la tarde ha habido una nueva concentración a las 17 h en los juzgados de Sevilla (Prado de San Sebastian) para pedir que el detenido fuera puesto a disposición judicial. Cuando la gente empezó a concentrarse pudimos saber que Eduardo ya había declarado y había sido puesto en libertad esta misma tarde. Pudímos comprobar también que tenia la cara hinchada por los golpes y caminaba con dificultad. Ambos denuncian haber sido agredidos tanto dentro como fuera de la comisaría. A ambos se les acusa, por supuesto, de atentado a la autoridad y desobediencia.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT7g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal