El diario "La Opinión" de Granada amanece con pintadas neonazis tras criticar la existencia de una editorial de tintes xenófobos

El director del periódico, Francisco Crespo, informó a Europa Press que ya han interpuesto una denuncia en la Jefatura Provincial de Policía, cuyos agentes acudieron rápidamente a las instalaciones del diario, situado en la Plaza de Villamena, para investigar las pintadas, entre ellas, 'La Opinión = judíos', '¿Y nuestra libertad de expresión dónde está?' y 'Periodistas = terroristas', junto al logotipo de una organización identificada por el periódico como el 'Círculo Español de Amigos de Europa'.
Según Crespo, las pintadas debieron realizarse entre las 01.00 horas, momento en que abandonaron la redacción, y las 08.00 horas, cuando los guardas de seguridad entraron en el edificio. La empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, Inagra, quiso quitar las pintadas, aunque la Policía ha recomendado que no lo haga hasta que no avance la investigación.
El director del medio también informó a la Policía Nacional de los insultos que ha recibido en su móvil personal, aunque no pudo indentificar el número.
Tras tomar las fotografías oportunas del edificio, la Policía Nacional ha solicitado al diario el reportaje emitido sobre el tema por la cadena de televisión local, Canal 21, propiedad del grupo 'Prensa Ibérica', así como las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble.
Crespo quiso restar importancia a las pintadas calificándolas de "incidente aislado", aunque reconoció el nerviosismo que reina en la redacción, especialmente entre los dos profesionales que escribieron la información, y que en ningún momento firmaron las páginas, previendo las repercusiones.
El fiscal Jefe del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, se reunirá con la directiva del periódico esta tarde para conocer "todos los extremos que se consideren de interés" en la investigación penal que se está llevando a cabo sobre la editorial, así como ofrecer protección a los integrantes del medio, algo que su director descarta, en principio.