lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV2p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/11/2020 :: Andalucía, Nacionales Galiza

¡Ser independentista no es delito!

x Nación Andaluza
Nación Andaluza en solidaridad con las 12 galegas procesadas por la operación Jaro

Nación Andaluza en solidaridad con las 12 galegas procesadas por la operación Jaro ¡Ser independentista no es delito!

Recientemente 12 militantes de las organizaciones galegas Causa Galiza y Ceivar han sido juzgados bajo la acusación de pertenecer a una organización llamada “Resistencia Galega” de la cual no existen evidencias ciertas de su existencia. Por esta acusación el Estado pide -entre otras sanciones- una condena total de 102 años de cárcel y más de 348.000 € de multa. Desde Nación Andaluza queremos expresar:

1º Nuestra solidaridad con las 12 galegas procesadas por la Audiencia Nacional, con toda la militancia de Ceivar y Causa Galiza así como con la izquierda independentista galega en su justa lucha por la República Galega.

2º Entendemos que dicho proceso tiene su origen en la denominada por la Guardia Civil “operación Jaro” (una técnica de caza que consiste en aislar a la presa para matarla después) y constituye una manifestación más de la profunda crisis en la que se encuentra el Estado español. Una crisis que no es sólo económica o sanitaria, sino institucional y de hegemonía de las burguesías estatalistas y de su explotación sobre el trabajo como peón del imperialismo. Ello provoca que el Estado español desarrolle una actitud mucho más violenta en la lucha de clases y hacia los movimientos de liberación nacional.

3º Este proceso es una muestra más del carácter neofranquista del Estado español y de la imposibilidad de su reforma. No hay espacio para un Estado español democrático porque su constitución se fundamenta sobre la negación de los derechos de los pueblos trabajadores. Será sólo luchando contra esa cárcel de pueblos que podremos construir las repúblicas democráticas socialistas en los distintos pueblos que ocupa, como Galiza y Andalucía.

4º Exigimos la completa absolución de las 12 procesadas así como la conservación del estatus legal de Causa Galiza e Ceivar. Asimismo exigimos la libertad del joven andaluz Daniel Gallardo, que también está a la espera de sentencia judicial tras ser detenido en una manifestación en solidaridad con Catalunya, y la amnistía para todas las presas políticas del Estado español.

¡Andalucía con Galiza!
¡Ser independentista no es delito!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 17 de noviembre de 2020.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV2p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal