lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB2V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/06/2022 :: Andalucía, Estado español

Nación Andaluza denuncia la represión y el asesinato de inmigrantes subsaharianos en Melilla

x Nación Andaluza
¡El capitalismo es barbarie criminal!

Nación Andaluza denuncia la represión y el asesinato de decenas de inmigrantes subsaharianos en Melilla ¡El capitalismo es barbarie criminal!

El apoyo del Estado español a la propuesta de Marruecos referente a la autonomía del Sáhara Occidental dentro del Estado marroquí, traía la contraprestación del control fronterizo por parte de Marruecos, lo que ha motivado que el intento de saltar la valla de Melilla se haya saldado con esta represión tan brutal por parte fundamentalmente de la policía marroquí pero también de parte de la guardia civil española resultando el asesinato de 37 personas (según estiman algunas ONGs).

El Estado español es cómplice en esta matanza, por unos acuerdos con Marruecos que no contemplan el cumplimiento de los Derechos Humanos, al mismo tiempo que la UE y el Estado español pagan a Marruecos para el control de las fronteras de Ceuta y Melilla sin importar los métodos empleados.

La externalización del control fronterizo hace al Estado español cómplice de los asesinatos cometidos por la policía marroquí en la frontera con la localidad rifeña de Melilla.

NACIÓN ANDALUZA denunciamos este horrible crimen colectivo en el que testigos han contado que las víctimas han agonizado durante horas sin recibir ninguna ayuda. Sentimos dolor por el sufrimiento de estos jóvenes africanos y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y allegados. Sentimos rabia y asco por las declaraciones del cínico Presidente Pedro Sánchez felicitando a las fuerzas represivas marroquíes y españolas por semejante “hazaña”. Esta es la llamada civilización occidental, la Europa de los derechos humanos, las democracias ejemplares….”Todo mentira”.

Ahora algunas ongs e incluso algunos de los partidos socios del gobierno “más progresista de la historia” encenderán velas en cualquier plaza con caras compungidas, derramarán lágrimas de cocodrilo y pedirán una comisión investigadora y que se depuren responsabilidades, que como es normal, tardarán años en llevarse a cabo y que acabará exculpando al estado y a sus fuerzas represivas como ocurrió con la muerte de inmigrantes por parte de la guardia civil en el Tarajal de Ceuta. Y a otra cosa. Pero casi nadie apuntará a los verdaderos responsables.

Porque lo ocurrido este viernes en la valla de Melilla va más allá de un crimen de estado perpetrado por las monarquías asesinas de España, Marruecos y amparado y dirigido por la hipócrita Unión Europea o de un exceso de violencia policial. Es una muestra más de la barbarie criminal que práctica este sistema capitalista en crisis y cuyo proceso de colapso está agravando la situación mundial hasta el punto de poner en peligro el futuro de la humanidad.

Esto es lo que nos espera, si no nos organizamos y luchamos, a los pueblos del mundo, no solo al africano, también al andaluz, precariedad, paro, explotación, recortes, accidentes laborales, guerras y cuando sea necesario la represión más brutal como la que aplicaron el pasado viernes a estos inmigrantes subsaharianos.

El estado español, fiel lacayo del imperialismo estadounidense y de la U.E. en boca de su presidente Sánchez, recientemente hizo mención al próximo objetivo de la OTAN de intervenir en lo que denominan “flanco sur” de la OTAN, donde se encuentran los intereses de control geopolítico estadounidenses de la zona junto con el deseo de seguir explotando los recursos del Sáhara Occidental y el Sahel (petróleo, gas, fosfatos, uranio, pesca…) y seguir controlando las economías africanas para no permitir, como hasta ahora han estado haciendo, la independencia real de ningún país africano. 

Para Nación Andaluza la soberanía por la que están luchando los pueblos de África forma parte del mundo en el que queremos ver una Andalucía libre en forma de República Andaluza de Trabajadoras. Un mundo al que el Estado español y su gobierno actual se oponen como lacayos del imperialismo. Y tenemos claro que no hay alternativa dentro de este sistema. O avanzamos hacia el socialismo o la barbarie que ya la tenemos encima, acabará por hundir a toda la Humanidad.

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.

Andalucía, 26 de junio de 2022.

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB2V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal