lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aR9z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/12/2006 :: Andalucía

Nuevas cargas policiales en la Alameda de Hércules (Sevilla) intentan impedir el derecho de reunión.

x La Haine - Sevilla
Varias personas resultaron heridas y detenidas esta madrugada cuando la policía local disolvió una concentración pacifica en la Alameda de Hércules para reivindicar el derecho de libre reunión.

La policía lleva dos semanas impidiendo la libre circulación y el ejercicio del derecho de reunión en la vía pública en zonas saturadas de ruido. La primera semana de aplicación, fin de semana del 1 al 3 de Diciembre, de la llamada Ley Antibotellón, se saldaron con sendas cargas policiales en La Alameda de Hércules y en la Alfalfa.

En respuesta, el fin de semana pasado, se convocaron concentraciones pacificas, Viernes y Sábado, para reclamar la libre circulación y el derecho de reunión en plazas y paseos. Se realizaron con notable asistencia de jóvenes y sin incidentes, en estas concentraciones no se consumía alcohol.

Esta madrugada, a las dos de la mañana, algo menos de dos centenares de jóvenes se concentraron en calle Belen, el ambiente era distendido, se pintaron pancartas contra la represión policial y la aplicación de la mencionada ley, en ningún momento se consumió alcohol.

Después de algo más de media hora aparecieron varias furgonetas de la policía local. Un par de decenas de policías con material antidisturbios irrumpieron en la concentración intentando disolverla. Tras algunos empujones, gritos e insultos, debió parecerles que eran pocos para disolver a los manifestantes y permanecieron en la calle en formación con los jóvenes en frente que se negaban a disolverse. Se escucharon gritos de "libertad’, "buscaros un trabajo honrao" o "a vosotros os pagan por pegar a la gente".

Esta situación, con momentos más o menos tensos, se prolongó durante casi una hora. Transcurrido ese tiempo la mayor parte de los manifestantes empezaron a irse y llegaron más antidisturbios, con lo que la policía aprovechó para empujar y actuar más violentamente contra los manifestantes.

Mientras la gente gritaba "libertad’ la policía aprovechó que los concentrados eran poco más de seis decenas para cargar contra ellos. Comenzaron las carreras y se intensificaron los gritos. Muchos quedaron atrapados y fueron apaleados por la policía, por el momento desconocemos si ha habido detenidos.

Los jóvenes se escindieron en varios grupos por la presión de la policía, y algunos de ellos comenzaron a responder a la agresión lanzando adoquines y volcando contenedores en medio de la calle para entorpecer la persecución policial.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aR9z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal