lahaine.org
Estado español :: 19/01/2014

Que se metan la “paz” por...

Maité Campillo
Dentro de mis posibilidades que no son muchas, elijo lo concreto, sabes?, es lo más sencillo, osea, guerra al capitalismo

Pues eso, sencillo!, que prefiero el amor compartido que acorrale ahí bien a la oscuridad del crimen, la soledad del dolor, la del hambre y la rapiña generalizada de su descomposición

La paz de guerra no es paz aunque la pinten de verde

(que se la metan por el orto)

No puedo compartirla como única solución, la paz es paz, la guerra guerra

(es de ruines engañarse uno mismo)

Cubre de exterminio a las culturas, reacciona!

Contra el deterioro y destrucción humana, lucha!

La vida queda envuelta entre tanques de miseria y horror, combate!

¿Que no ves que se desquebraja la sociedad?

¿Que no ves su peste invadiendo nuestras vidas?

Guerra a la “Paz” de ideas, guerra!

Guerra a la “Paz” de la corrupción política, guerra!

Guerra a la “Paz” cultural de la marginación y miseria económica, guerra!

Su paz no existe, guerra y represión activan sus neuronas

¡¡¡No, no y no. No!!!

Gritó Talía, manifestando su dolor profundo frente a la paz de “crisis”. Así se encontraba, afectada, sensible y dolorida en ventana abierta como el que lanza una proclama:

No soy una mujer de “paz”

De acuerdo, de acuerdo, no hace falta que grites, estoy contigo, tienes toda la razón -y ella respiró. Sí, la tienes, el engaño masivo a un pueblo es alta traición, ningún gobierno de la OTAN tiene derecho a la vida.

Talía miró de reojo con sus enormes y bellos ojos como platillo volante. Y, mientras observo el chispeante inquieto movimiento de sus pupilas, sigo platicando. Se relaja sintiendo mi complicidad, la hablo de que el crimen, sus matanzas masivas, genocidios y holocaustos, siempre anuncia “paz” para seguir alimentando nuevas remesas de sumisión. Hay que seguir luchando, gotas de lluvia tropikal camino de la verdad; sí Talía, una especie de Thelma y Louise.

-Propongo guerra a su farsa.

Dice emocionada; empieza a sentir la complicidad, y yo aprovecho para decir que no hay otra que seguir desenmascarando la peste y que la mentira es otro de los crímenes más de Estado. Talía fue subiendo tono en cada una de sus frases; empezó a sentir la tarde como parte del largo camino. No, no se encontraba sola, atravesaba ante sí imágenes de una calle internacional detonante de una nueva fase de superación, había que alcanzar su meta. Talía además de irradiar frescor es valiente, increíblemente entusiasta, descarga con frescura y una naturalidad que asombra. De acuerdo -respondo a su oferta- la falta de respeto a los pueblos, en especial a las capas más explotadas, debe de pagarse con la pena capital, cierto, la guerra es guerra y la paz es paz; al igual que reyes por el hecho de serlo se mantienen de puro parásitos, felonías insociables, abusos y explotación. Pues yo, Maité -dice de forma cortante-

Dentro de mis posibilidades que no son muchas, elijo lo concreto, sabes?, es lo más sencillo, osea, guerra al capitalismo, guerra, guerra a sus bolsillos y panzonas, y que el sol se levante en todos los confines del mundo; me quiero salvar colega, pero haciendo revolución con todos! Ya que, no dispongo de una Kaláshnikov, ni tanques a favor, ni drones asesinos ni misiles. Lo dicho coleguilla, pues eso, sencillo!, que prefiero el amor compartido que acorrale ahí bien a la oscuridad del crimen, la soledad del dolor, la del hambre y la rapiña generalizada de su descomposición.

-Bárbaro, bárbaro Talía, bárbaro!

Hay que ver lo que disfruto con éste lujo de vecina! Y, sí, mismo, me pasa lo que a mi cómplice, uf!, todo lo que podríamos hacer con este amor compartido a raudales, claro, que es cosa de conciencia! Y lo bien que nos sentimos viendo como se derrama sobre nuestra piel la miel de la Paz verdadera!!!

Disfruta luchando Hazla parte de tu vida

Brindo con todos los que puedan sonreír a pleno pulmón de luz, al engaño negociado como negocio; el capitalismo es cosa mala, desenmascarar su paz es viaje largo, sólo llegando hacia el final, muestra su total esplendor el camino por el que lucha Talía. Yo, como ella, me uno a los que cantan con sonrisa de futuro, disfrutando las andadas con empeño. Tremenda aventura cuando los teatros se llenan de masa borregona snob, que éxtasis, mantenerse fuera de su divertimento! Cuando esto sucede, pienso en un coleguilla como plumita de inocencia; anoche soñé que venían los malos como el los llama, a matar nuestras ansias de libertad, sí, se adentraban enmascarados con armas cortas y largas de dar miedo, sabes?, detenían a todo viviente saludable, la buena gente no les gusta Aiert, ya tu sabes. . .

Hablo de Euskal Herria

“Guerra y Paz”

Hablo de “paz consolidada de consuelos políticos”

Hablo, hablo, y, uf!, pienso, que el capitalismo es una clase de fascismo mordaz increíblemente atroz y, que dinosauria del capitalismo, es la “Paz” de los cementerios. La paz de Franco fue la paz de Pinochet, de Hitler y Mussolini entre otros. Paz regocijándose de los muertos, tumba de humillación de los pueblos; de las milicias de la República, “paz”. Hoy, “crisis”, deteniendo sin cesar, torturando y doblegando, encarcelando, mutilando, fusilando, intimidando, provocando locura hasta el suicidio, y marginando a todos los que creen poder rehacer sus vidas fuera de su “paz”.

“Paz y crisis” Nazismo de Fuerza Nueva

Se venga en Euskadi; demasiadas procesiones e intereses que viven o creen vivir` gracias a la virgen de los milagros “no gubernamentales”. Del Coro, Begoña y Blanca, entre otras, se revuelven ante la divina trinidad y ante el trébol de las cuatro hojas contra la corte de los milagros. Hablamos de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, por la que tuvieron que liberar de las mazmorras unos 60 rehenes; nos encontramos en Euskal Herria. Tras largos años de asedio de un Estado ideológico, de nacionalismo franquista que impera. No les gustó a los dinosaurios de la Guerra de la “paz”. Y, vuelta a empezar. De llenar de nuevo “los huecos” se trata. Ala, a seguir las órdenes, a detener más vascos! No importa si piden paz o pan bendito, de rociarlo con gasolina se trata; haya o no haya comandos bizkaiak ni en Cartagena de Indias, para detener a Arantza y sus amigos, que les tenemos mucha tirria; al maco, para que nunca salgan de él. Es que Arantza es mala, que mala es Arantzaaaa! No, si ya lo decía` La Lupe: Según tu punto de vista yo soy la mala, la gran tirana. . .

Cada cual en este mundo Cuenta el cuento a su manera Y lo hace ver de otro modo En la mente de cualquiera

Pues eso, ala, ala!, los que han salido de la doctrina Parot, mejor que hagan las maleticas y tomen las de San Diego por Roncesvalles, ya que más de uno de seguro, vuelve a redimir penas de venganza. Por cierto, el compay Parot sigue secuestrado ¿Se habrá adoctrinado a una doctrina que Estrasburgo desconoce porque no reconoce?

-Pero la niña de Rajoy sigue ahí!

Sí, en Euskal Herria armada hasta los dientes y guiñando ojo a los que tienen mucho que perder para que todo siga igual.

-Quietitos todos, chiiii, ni moverse!

Y, así los “héroes de la transición vasca”, reciban su buena ración de irradiación en alpiste y no remonten en vuelo ni revuelo; no hay nada más moderno y actual que una procesión silenciosa, así, como los santos de escayola en los templos ohhhhhh, oh!, morenaohhhhhh!!! Todos juntitos es lo mejor, junticos!

Así es como quiere el dios de la patronal del INEM.

Trabajador y explotador, eso es, divirtiéndose pero al revés. Empresario a gran escala, la banca paga, junto a los que valen menos que nada aunque valgan científicamente más que el ladrón podrido de corrupción, junticos he dicho coño! Muy guapos, muy estirado el obrero junto al empresario, así, entre mamelucoslameculos y comemierdasinstalados, en las instancias donde hay que pelear el permiso de entrada Oooooiiiiii-yesssss. Poder capitalista y disputas de familia en linea, $ según jerárquica. Ala!, coge el carrito que vamos a tomar el sol con los niños! Hablar de lo bien que lo está haciendo el atleti esta temporada, hay tiempo pa`to; que espere el mondonguillo y el moquillo dentro de la cazuelica, que nos vamos a tomar unos potes con los colegas!

Cuando a las once el sol parte al centro del honor Cuando consignas y metas piden su paredón Cuando de oscuro a oscuro conversan con la acción

-Ay, Talíaaaaaaaa, has visto cuanta gente!

-Ñoooooooooo, Argala alucinaría, interminable!

-Cambió tiempo y paso, la democracia, ehhhhh!!!

-¿Será que la revolución caduca como el yogur, Maité?

-Son tiempos de paz no te equivoques, Talía!

-Ya, de estrategias luminosas como la Navidad de los perdones.

-O de juntar manos y almuerzos en hoteletes de estrellas.

-Por cierto, Maité, el Gal diseñó en ellos estrategia y objetivos, mala señal!!!

-Posmodernismo en diseño, entre dinosaurios-en-alcanfor y meapilas.

-Que listos, hay mami que listossssss, pero claro, la palabra es de ustedes, yo soy de cuenca minera, la calle manda! ¿Y, en Colombia, Maité, cuánto tiempo llevan los nuevos dirigentes de las FARC en Cuba dialogando la paz con el enemigo?

-Dialogar dialogan, no dudes Talía, al menos eso dicen.

-Lo que yo no se. . . es como se materializa, en el fondo del mar de las entrañas de la tierra; si toman unos mojitos y pasean por las paradisiacas playas del caribe mientras, la guerrilla, que espere mirando la luna por si cae alguna estrella fugaz e ilumina las ideas y fuerza el ingenio del triunfo.

-O caé del cielo un racimo de bombas made in USA, nunca se sabe.

-Y, mientras, Santitos se hace el sonso obrando el milagro Santos, mirando para otro lado esperando las próximas elecciones que le fosilicen en el poder del Estado más fascista y narco de Indoamérica.

-Y vuelta a empezar!

-Pun, pun, PAN, pan-pan, PUN. . .

-A la guerrilla y todos opositores, abogados, periodistas, sindicalistas, estudiantes, y al gato, por esquivar las garras del poder.

-El gringo no está por la labor de ceder prebendas conquistadas, Maité, con tanto sacrificio monetario va a ceder, ya te digo!!!

-Y, Noam Chomsky, Talía? Sale diciendo que ahora la política de los gringos ha caído en locura ¿Pero cuándo la política de EEUU, no ha sido locura descarnada insaciable de genocidio económico y humano, cuándo han dejado de ser psicópatas asesinos de la humanidad?

-Estos “progres” del reino del gringo ya se sabe Maité, pobres, que deterioro de la memoriaaaa!!! Hasta el portavoz de la Casa Blanca, ante la visita de Rajoy, el Rajaerres, le confunde con el presidente de México, ja, ja, jaaaaa!!!! Será por su aspecto acantinflado cuando habla que no se le entiende?

-Mister Obama ha llegado un “payaso” de México.

-Ja, ja, ja, jaaaaaa!

-Que no Morgan, que es de España, se parecen mucho, o no recuerda Aznar! Y es que ningún gobierno de Colombia puede tomar decisiones importantes sin el permiso del amo, ni ninguneado ni ensalzado, ninguno!!!

-Sabes que pienso, Talía? Que las FARC deberían haber negociado con los yanquis, visto lo visto, sin intermediarios, ya que se trata de soberanía política, económica y territorial, con Santos poco tienen que rascar!!!

¿Qué va a pagar la sangre que la tierra absorbe? ¿Qué oro que no es oro de sueños pesa así? ¿Qué puede valer más?

Y, en Palestina, años negociando para ir a peor! Muertos los padres de los grandes padres que dieron vida a futuros padres de otros nuevos hijos que también se convirtieron en padres de la primera intifada. Hasta presidentes del sionismo han muerto tranquilitos en cama, y, la casa de la intifada se deteriora enmohecida, más desquebrajada que la chilava de Mahoma.

¿Qué paga este sudor del tiempo que se va? ¿Qué tiempo están pagando el de su vida? ¿Qué vida están sangrando por la herida

esta tierra de una vez?

El colonialismo marroquí lleva años riéndose del “proceso de paz” de los hermanos saharagüis, auspiciado por la ONU, ¿esperan a que desaparezca el pueblo como identidad?, a vivir de la “buena voluntad” de las ONGS? Mientras escribo, Silvio canta a la ciudad, que aún a las cuatro esté encendida y haya un lugar que te distraiga por ahí, un humilde lugar, un pequeño lugar. . .

No digas no, que estás negando el paraíso, sé donde por años la luz es un farol y el sueño diversión, única diversión. Sé que ahora mismo, mientras entonan cualquier canto, mientras partimos a disipar el calor, se esta luchando allá.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal