lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS1C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/05/2020 :: Andalucía

Se reactiva el proceso de beatificación de Isabel I de Castilla, denominada “la católica”

x Francisco Vilchez / La Otra Andalucia
La Asociación Enraizados es la promotora de esta beatificación y se sitúa en posiciones filofranquistas y fuertemente reaccionarias.

Se reactiva el proceso de beatificación de Isabel I de Castilla, denominada “la católica”

Según el medio Religión Digital el papa Francisco quiere reavivar ahora con la ayuda de los obispos españoles a través de declaraciones que habría hecho al obispo Antonio Cañizares. Además, el pasado día del miércoles 22 de abril –aniversario de su nacimiento– se realizaron misas a puerta cerrada en diferentes puntos de la geografía estatal solicitando su beatificación. En el mismo medio, A. Aradillas pone en entredicho que sean cierta las declaraciones del papa Francisco que ha expresado el cardenal Cañizares. Antonio Cañizares fue arzobispo de Granada de 1996 a 2002 muy conocido por sus posiciones ultraderechistas y su posición religiosa integrista.

La Asociación Enraizados es la promotora de esta beatificación y se sitúa en posiciones filofranquistas y fuertemente reaccionarias. En su pagina web pide firmas, por ejemplo, contra la demolición del Valle de los Caídos y tiene una sección llamada “Catalunya es España“. Enraizados está difundiendo en redes sociales vídeos e imágenes para dar a conocer lo que les interesa de la reina de Castilla. Sin embargo no dicen ni una palabra del desastre económico, social y cultural además de los crímenes de guerra (como las violaciones sistemáticas de mujeres andalusíes) que avaló la reina castellana en la conquista del reino nazarí de Granada.

La beatificación fue paralizada sine die y olvidada a partir de 1991, ya que la expulsión de los judíos de Castilla por parte de Isabel I “la Católica” fue motivo para rechazarla, según explica el medio de Religión Digital. Además de la expulsión de los judíos o la persecución a los moriscos y la polémica que envuelve a esta figura en el seno de una convivencia entre religiones, la instauración del tribunal de la Inquisición también parece un obstáculo bastante importante.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS1C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal