lahaine.org
Estado español :: 29/06/2005

Valladolid: Boletín Mata el Miedo. Lucha social, difusión y debate

Mata el Miedo
Número 10. junio 2005. Contra la represión. contra la ordenanza antisocial.

Editorial.
Mientras en las fábricas, en los curros, en los barrios cada vez son más los problemas; mientras miles de personas somos obligados cada día a producir en el trabajo capitalista que nos esclaviza; mientras los barrios se degradan para que las constructoras, los traficantes y policías sigan destruyendo nuestro entorno de vida y haciendo el agosto; mientras en cientos de lugares, el proletariado se ve abocado a luchar para poder sobrevivir, ciento de pueblos son arrasados y encerrados en las naciones-estado del capital; mientras pasa todo esto, el señor Alcalde nos obliga a callar nuestras ansias, a silenciar las voces, acallar los gritos y protestas. Con su ordenanza municipal contra el vandalismo: multa va y multa viene, persigue la solidaridad, la lucha de la clase trabajadora por sus derechos.

Si por ser trabajadores somos vándalos, orgullosos de serlo.
PROLETARI@S: el autoritarismo del alcalde es la correa política del capital que nos explota, humilla y encarcela.

PROLETARI@S, EN LUCHA!

1. SEGUIMOS EN LUCHA CONTRA LA ORDENANZA ANTISOCIAL.
Ha pasado tiempo ya desde la aprobación de la "ordenanza contra el vandalismo" por parte del gobierno municipal del Partido popular, presidido por el señor León de la Riva. Y todo este tiempo no ha hecho sino confirmar las sospechas de todos nosotros:

LA ORDENANZA MUNICIPAL ES UNA LEY ANTISOCIAL, hecha a medida de la policía municipal y del autoritarismo del señor alcalde que sirve para cortar cualquier tipo de protesta (individual, colectiva, vecinas, social) y para impedirnos el derecho más importante: la libertad de movernos y expresarnos. La ley "naticandalismo" como la llama el alcalde es
UNA LEY PARA RECAUDAR IMPUESTOS vía multas sin que los vecinos y vecinas de Valladolid podamos recurrir dichas multas. El ayuntamiento es el poder legislativo (hacen la ley el alcalde y sus concejales), ejecutivo (el ayutnamiento mediante la policía municipal nos obliga a cumplirla) y judicial (el propio policía municipal juzga la cuantía de la multa y el ayuntamiento la cobra directamente). ES DECIR: la separación de poderes en la que se basa la democracia capitalista ha quedado abolida:
LA DEMOCRACIA (gobierno del pueblo) HA SIDO ABOLIDA
y el ayuntamiento encarnado en la figura de su máximo represetante León de la Riva es el gran dictador de los tiempos actuales. Como suele decirse:

QUIEREN NUESTRO VOTO, PERO NO QUIEREN OIRNOS
En vista de esto, algunos colectivos han llevado la ordenanza ante el tribunal constitucional. Pero mientras tanto, los vecinos seguimos pagando las multas y siendo vejados en nuestros derechos por los policías municipales y el equipo de gobierno local.

NO PODEMOS QUEDARNOS PARADOS. DEBEMOS ACTUAR.
movilicémonos contra la ordenanza antisocial
Por la libertad de expresión, movimiento y acción
(panfleto que se mueve en las calles a pesar de la ordenanza, de la policía y de todos sus chivatos.)

2. TOMAR LA CIUDAD EN VALLADOLID
La semana del 21 al 27 de marzo se volvió a repetir:
El centro de nuestra ciudad fue tomado. Calles cortadas, vehículos desplazados y multados, ruidos ensordecedores, manifestaciones sacras (llamadas procesiones). En fin, se ha conmemorado una vez más el auténtico carnaval anual de los fanáticos integristas católicos, emuladores de la más estúpida parafernalia del Ku-Klus-Klan.

Son los mismos que en su fanatismo acusan a los que no son como ellos de no ser tolerantes, pero en su prepotencia nunca reconocen que los intolerantes son ellos mismos, pues directamente imponen sus criterios.

Son los mismos asquerosos intolerantes, que protestan furibundos y exasperados, cuando se intenta conmemorar el carnaval lúdico, las ferias y fiestas de toda la ciudad o cuando por un reducido recorrido trascurre una manifestación de obreros reivindicando mejores condiciones salariales, menos explotación o la readmisión de compañeros despedidos de una empresa, a quienes esta les ha abocado a la miseria junto con su mujer e hijos.
Son los mismos imbéciles que conmemoran la muerte y pasión de su Dios, pero que incluso teniendo como mandamiento "no matarás" están a favor de la tortura y la pena de muerte (claro sólo para quien ellos quieren).

Son los mismos inmorales que dicen estar en contra de la guerra pero votan al P.P. y defienden a un tal Aznar, un criminal genocida que mentiendonos en ella propicia la matanza de miles y miles de personas inocentes.

Estos carcamales mentalmente prehistóricos salvajes y fanáticos, que tienen el apoyo de la Corporación Municipal y de los políticos, pues son como ellos, consiguen que las fiestas de nuestra ciudad se desplacen a Parquesol, que la noche de san Juan (el solsticio de verano) se desplace también a Parquesol y lo que queda de ella en el centro de la ciudad, tenga que ser conseguido a base de sangre y de lucha contra su intolerancia, y sus fuerzas represivas consiguen que las manifestaciones obreras transcurran por donde ellos quieren, cuando quieren y en las condiciones que ellos imponen.

Estos falsos penitentes no se plantean ni quieren hacer su penitencia en Parquesol.

¡Ya está bien! Seamos equitativos, o todos tolerantes o todos intolerantes, que utilicen sus iglesias o que empujen a sus idólatras estatuas hasta Parquesol y que se queden allí dando vueltas al recinto ferial, como si quieren un mes, pero que no nos tomen el centro de la ciudad durante una semana, que no nos llenen el mismo de altavoces ni nos den la vara con sus sermones y su aburrida música sacra, que no nos destrocen los nervios ni los tímpanos con la música de tambores y cornetas en plan deprimente o con marchas militares. Por favor, que se vayan a Parquesol o a la mierda, nos da lo mismo con tal que desaparezcan.

3. ESPECULACIóN, AGUA Y CAMPOS DE GOLF
La destrucción de la huerta y la expulsión de sus habitantes a golpe de talón y especulación urbanística, el sacrificio de parajes naturales en pos del negocio turístico y deportes elitistas, los codiciosos objetivos que encubre el Plan Hidrológico Nacional (para Murcia o el Levante en general) y que apura al máximo nuestros medios de supervivencia (como es el agua y la agricultura) para ponerlas a un precio cada vez más alto... Todo esto refleja, de forma descarada, los grandes contrastes a los que nos somete la democracia capitalista mientras, predestinad@s a cargar con tal situación, malgastamos nuestra vida con el trabajo asalariado y una supervivencia "ociosa", pero, vacía.

Así, políticos y magnates del progreso ajustan sus beneficios económicos a cambio de transformar nuestro entorno más cercano y unas relaciones sociales, que aún siendo humildes, pueden comunicarse entre sí (desaparición de las pedanías y barrios populares por urbanizaciones de lujo y edificios mastodontes que acumulan inquilinos). A grandes rasgos, parece un callejón sin salida que sólo depende de las decisiones que tomen los gobernantes de la mano de la clase empresarial, pero vemos necesario poner en común las situaciones de conflicto que se están dando a nuestra vera, en los pueblos y barrios. Ahora mismo, en nuestra zona hay varios proyectos en marcha de gran calado urbanístico y especulativo. El ayuntamiento de Laguna de Duero y varias empresas constructoras proyectan una obra al lado de las márgenes del Duero para la que ya han recalificado a su antojo los terrenos. La obra incluye campos de golf, parque temático, urbanizaciones de lujo... ¿cuántos de nosotr@s nos beneficiamos de esto? NINGUNO. Y este es sólo un ejemplo: se pueden ver más: Ciguñuela, Mucientes, La Vega... Por citar algunos pueblos en los que los macropoyectos urbanísticos han terminado por destrozar todo lo que hata ahora conocíamos. Sin olvidar todos esos barrios que como los Pajarillos (con la corrupción y el narcotráfico) o Las Flores (centro de residuos) se enfrentan día a día a la especulación más galopante de la mano de los políticos y constructores capitalistas. Esta conexión con la realidad de ciertos sectores de la sociedad (no la que ofrecen los medios de comunicación bajo intereses políticos y económicos, ej: Canal CyL) permite la posibilidad de conocer lo que ocurre a dos pasos nuestros, hacerlo propio y presionar para que el desenlace no nos perjudique a l@s mism@s de siempre. Crear conciencia y plasmar la que ya existe a nivel laboral, represivo, social... entre l@s que plantan cara a la omnipotencia del Capital.

4. BARCELONA, 2002:
500.000 personas se manifiestan contra la Cumbre de los jefes de Estado de la Unión Europea. 100 detenidos. Hoy, junio del 2005, sólo una persona, Sergio L.D, permanece todavía a la espera de juicio y se enfrenta a una pena de 7 años de prisión y multa de más de 3 millones de las antiguas pesetas. le acusan a él solo de provocar todos los destrozos causados por las cargas policiales y los manifestantes que las enfrentaron. La declaración de Sergio demuestra claramente como fue víctima de serias torturas y es un chivo expiatorio. Alguien tiene que pagar y le ha tocado a él. Pedimos solidaridad con el compañero: escribid a CONTRALATORTURAPOLICIAL@hotmail.com; Cuenta de apoyo: 00751390110600033607 (en el Banco Popular a nombre de Marta).

5. AGRESIóN FASCISTA EN ZAMORA [02.04.05-Fuente: Izca-Toledo]
Un joven salmantino fue atacado por una banda nazi en Zamora durante las pasadas fiestas de Semana Santa. Durante la agresión el joven recibió tres puñaladas graves: una de ellas le afectó el corazón y otra le hirió en la ingle. El joven recibió atención de urgencia en el hospital de Zamora y después hubo de ser trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, donde ha permanecido durante más de una semana. Como ya es habitual en estos casos la policía ha declarado que se trata de un hecho aislado pero que no hay motivos para pensar que la acción haya sido obra de grupos nazis organizados. De esta forma intenta evitar la alarma en la población, al tiempo que les libra de la aplicación de la legislación antiterrorista en caso de ser detenidos los autores. Por el momento no ha sido detenido ningún nazi en relación con este suceso. Pero es fácilmente relacionable con otros hechos delictivos a lo largo del tiempo, cometidos indefectiblemente por personas vinculadas a las instituciones armadas del Estado.

6. CARTA A LOS TRABAJADORES de Antibióticos.
Sólo la solidaridad de clase, la lucha por intereses propios de la clase trabajadora puede llevarnos a la victoria,
sin alianzas ni "platajuntas" con izquierdistas, sindicalistas, socialdemócratas o frentistas,
con el puño cerrado fuerte contra el fascismo, el totalitarismo, el nacionalismo,
por el comunismo, por la anarquía
INTERNACIONALISMO PROLETARIO

[NdR. Hemos recogido de interné esta "Carta" que publicamos , a pesar de algunas diferencias de la redacción con aquellos que se autodefinen como movimiento "antiglobalización", sirve perfectamente como ejemplo de lo que está pasando y va a pasar en los años que vienen.]

Carta abierta a los trabajadores de ANTIBIOTICOS
Compañeros:
Queremos manifestaros nuestro apoyo frente a la decisión arbitraria de esta nueva regulación de empleo por parte de la empresa SIR FIDIA. Son ya muchos años de conflicto los que lleváis y en el que contáis aparentemente con el apoyo de toda la sociedad leonesa: de los sindicatos, de los partidos políticos, de las instituciones públicas, incluso de la FELE.
Y sin embargo, mucho nos tememos, que la empresa, una vez más, se salga con la suya, en nombre del sagrado derecho a la ganancia por encima de cualquier otro interés social o humano.
Por eso nos preguntamos si estamos abocados a observar impotentes este proceso de desmantelamiento que en nombre de la libertad del mercado intentan que aceptemos como inevitable.
Vuestro caso no es aislado: RENFE, TELEFóNICA, la MINERIA ... Ahora mismo están calientes los conflictos de MSP, ENERVISA, EVEREST, y el último el caso TELENO; por no hablar de l@s precari@s, miles de jóvenes, hij@s vuestr@s, que son ya contratad@s con el despido firmado o que tienen que irse de León.

Frente a estos hechos los partidos y los sindicatos mayoritarios ofrecen promesas y paliativos, en forma de subvenciones de las instituciones públicas a las empresas multinacionales y grandes empresarios, como un Robin Hood a la inversa.

¿Qué resultados ha tenido esta política a lo largo de estos años? El ejemplo de ANTIBIóTICOS es aleccionador. Después de miles de millones del erario público en ayudas, después de sucesivas reconversiones y expedientes de regulación de empleo como la del 2000, y todo ello aceptado por sindicatos, partidos e instituciones, nos volvemos a encontrar como al principio: ante el chantaje de la multinacional de turno propietaria de la empresa.

Sólo hay una instancia a la que en estos años no habéis acudido:
es la SOLIDARIDAD DE CLASE que tan astutamente han desmantelado porque saben que es la única fuerza capaz de pararles los pies.
¿Por qué tenemos que vivir siempre nuestros conflictos cada uno en su fábrica, taller, etc. sin importarnos los de los demás? ¿Qué hace falta para unir las luchas de todos los trabajadores que hoy están en la misma situación que vosotros? ¿A qué esperamos para unirnos en un mismo movimiento frente a las mismas agresiones? L@s jóvenes precari@s os llamamos a uniros a la lucha contra la creciente precarización de la vida que nos va llegando a tod@s. Es tiempo de tomar decisiones:

¿¿¿SEGUIR DE LA MANO DE LOS EMPRESARIOS DE LA FELE O TENDERLA AL RESTO DE TRABAJADORES, PRECARI@S, INMIGRANTES Y PARAD@S???
Esperando encontrarnos en la lucha,
Un saludo del Movimiento Antiglobalización de León (MAL)

7. LOS SINDICATOS DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES... ¡LOS COJONES!.
La primera semana de junio, CCOO y UGT han firmado un acuerdo con otras entidades empresariales y comerciales (como ellos mismos al fin) para apoyar la llegada del Tren de Alta velocidad a Valladolid en el 2007, acuerdo en el que nada se dice de la vía del tren actual o de su posible soterramiento.
Los intereses de los trabajadores en este asunto del Tren de Alta Velocidad tienen muy poco que ver con los intereses de los empresarios o de los políticos del PP y del PSOE. El Tren de Alta velocidad es un tren construido para ricos, pijos y burgueses, porque los precios que cuesta un viaje a bordo no tienen nada que ver con la economía del trabajador, del parado, del ama de casa. Un viaje a madrid puede costar más de 50 euros, cuando ahora por 18 vamos y venimos, ¿alguien cree que defender los intereses de los trabajadoes es pedir que se haga el TAV? Nadie en su sano juicio defendería esto. El interés de los trabajadores de Valladolid pasa por el soterramiento de las vías del tren tal y como hoy día están (que separan los barrios obreros como barrios de apestados al Este de la ciudad) y por la existencia de trenes rápidos que vayan por las actuales vías para que no existan gastos añadidos de construcción y especulación ni muertes en las obras como la larga lista de muertes que están dejando tras sí las obras de los túneles del Guadarrama. Que no nos engañen. Los sindicatos están defendiendo los intereses de los patronos y no de los obreros. En esto, como en todo.

8. ANTE LA LUCHA DE LAS LIMPIADORAS...
La lucha por el convenio de limpieza no es la primera en este sector. Desde hace más de dos años las trabajadores de CLECE en Metro de Madrid, en la universidad de Murcia o las de EULEN en Asturias y finalmente en Huesca han dado ejemplo de combatividad y valor en la defensa de sus derechos. Han ganado siempre y han demostrado que la lucha es el camino. Pero sobre todo han dejado claro algo muy importante: que se debe defender siempre a la parte más desfavorecida de los trabajadores. Si la precariedad, la temporalidad y la subcontratación avanzan en el trabajo de manera vertiginosa, han demostrado que los proletarios podemos defendernos de ella peleando contra los empresarios.

La lucha contra el convenio es importante y si comienza la huelga habrá que plantarse hasta el final y apoyarla con todos los medios posibles. Pero más importante aún es continuar con el enfrentamiento directo con la patronal en los centros de trabajo, porque en ellos es donde se lucha por el día a día, donde se hace fuerte la solidaridad con otras trabajadoras que quizá, por su situación de debilidad, no pueden ser tan activas en actos generales como una huelga o una manifestación; al fin y al cabo el convenio lo pueden violar los empresarios, pero si hay una base fuerte en los centros de trabajo los intereses de los trabajadores estarán más seguros y afianzados.

Lo esencial, más allá de luchas puntuales, es el enfrentamiento continuo en defensa de los intereses de clase del proletariado. Acabar con el trabajo negro que devalúa nuestras condiciones de vida, contra la subcontratación, exigiendo ser contratados por la empresa madre de manera fija e indefinida, acabar con la temporalidad y los contratos de 3 ó 4 horas al día.

Continuando con esas no tan pequeñas luchas se fragua poco a poco la unión en torno a los intereses reales, los que aúnan a todos los proletarios en la defensa de su vida contra el capital.
¡SOLIDARIDAD CON LAS LIMPIADORAS EN LUCHA!
clasecontraclase@latinmail.com

[NdR. En la provincia de Valladolid la Huelga se suspendió al llegarse a un preacuerdo por el convenio.]

9. CONTRA LA PRECARIEDAD
La precariedad laboral está llegando a extremos muy altos. ¿Cuántos jóvenes están trabajando por un salario mísero y con un contrato todavía peor que el propio salario? ¿Por qué un obrero tiene que subirse a un andamio sin protección ninguna? La respuesta es bien sencilla: si no te subes tú, hay otros 1000 que están deseando subirse, así que a la puta calle. También están las horas extras. Los empresarios se están forrando gracias a las horas extras que hace el obrero, pero claro, sólo con el salario de 8 horas no se puede pagar una vivienda para poder vivir, y eso el patrón lo sabe y se aprovecha de esta situación.

Las empresas se están aprovechando debido a nuestro miedo a denunciar tanta precariedad y tanta injusticia. No tenemos derecho ni a ir al médico, porque ese día que faltamos se nos quita de las vacaciones o se nos descuenta del salario. Claro, y el patrón te dirá "yo qué culpa tengo de que tengas que ir al médico" o "cómo sé que no te vas a quedar en la cama". Será miserable y rastrero!!

Somos sobre todo los jóvenes los que más sufrimos esta explotación y precariedad. Los jóvenes y los inmigrantes.
No podemos permitir que los empresarios nos sigan tratando como mercancía.

No debemos caer en el engaño de los sindicatos vendidos, pues no son más que los interlocutores de los patrones y además son los que firman nuestros rastreros convenios. Hay que tener mucho cuidado con los enlaces sindicales que se venden a la empresa por unos cuantos euros más.

Resumiendo, que detrás de tanta chulería y detrás de tanto miedo por parte del obrero, tiene que salir una respuesta de la clase proletaria. Una respuesta organizada de los obreros de cada localidad.

Que sigamos trabajando 9, 10, 11 horas al día sin ninguna medida de seguridad con sus respectivos accidentes laborales y contratos miserables en los que no tienes ni idea de cuanto vas a durar, depende de nosotros.
Está en tus manos, o callamos y tragamos o respondemos.
DEPENDE DE NOSOTR@S

10. MADRID: ACUSACIóN A ESTUDIANTES ANTILOU DETENIDOS EN DICIEMBRE DE 2001
x Detenidos Diciembre 2001 - [ 21.04.05, extraído de la haine]

Después de 3 años y medio de la última gran manifestación en Madrid contra la LOU, los 5 estudiantes universitarios detenidos en esta recibimos los cargos que nos imputa el Estado y su "justicia".

Esta es la película que se monta el fiscal:El día 1 de diciembre del 2001, con ocasión de la manifestación-concentración por Sindicatos de la Federación de la Enseñanza (C.C.O.O, UGT y FETE) a las 12:00 horas, con itinerario Plaza de Callao, C/Bailén y C/ Ferraz de Madrid, en la que participaron los acusados, al llegar a las 14 horas, se desplazaron portando banderas anarquistas, fuera ya de la 1a manifestaciónautorizada legal, desde la Plaza de España a la C/ Callao y viceversa, gritando "policía asesina os vamos a matar", "muerte a la policía", "Vosotros fascistas sois los terroristas", lanzando piedras a coches, establecimientos comerciales, destrozando papeleras, contenedores, etc, que a su paso se encontraron, sin que se pudiera determinar la autoría concreta de estos hechos, ya que eran 40 personas, las que formaban y realizaban dichos disturbios, pero que en todo caso en dicho grupo se encontraban todos los acusados. Así estuvieron hasta las 15:55 horas, donde en la C/Jacometrezo esquina con la Plaza de Callao, aprovechando que los miembros del indicativo policial FARO-174, se apean del coche policial, Nissan Vanette, M-4234-VD, se acerca el citado grupo a ellos, que venía de la C/Leganitos, y profiriendo gritos: "policía asesina, os vamos a matar........" comenzaron a lanzar piedras y ladrillos contra el vehículo policial, uno de ellos que resultó ser menor de edad penal, lanzó una piedra contra el parabrisas, fracturándolo; momento en que el Policía local n° 7721.51, conductor del vehículo, baja para detener al autor de los hechos, y UNO, con un ladrillo en la mano y por detrás, golpea con fuerza el mismo contra la cabeza del citado policía, cayendo al suelo sin sentido, causándole heridas consistentes en: "Traumatismo cráneo-encefálico, heridas incisas en cuero cabelludo en región frontal izquierdo y temporal posterior derecho y herida incisa labial, que tardaron en curar 23 días, estando impedido para su trabajo por 23 días, con tratamiento médico: sutura de las heridas, tratamiento farmacológico (antibióticos, analgésicos....) y quedándole como secuelas: "cicatriz en región frontal superior derecha y en labio superior". Cuando el policía local 6528.6 se encontraba asistiendo en el suelo a su compañero herido, DOS, con una piedra en la mano, la lanzó contra la cabeza del citado policía, quién para evitar que le golpeara en la cabeza, puso su mano, impactándole con fuerza en la mano derecha, causándole contusión con dolor selectivo sobre extensor y abductor del primer dedo de dicha mano, con pérdida de fuerza, tardando en curar 26 días, estando impedido para su trabajo por 26 días, con tratamiento médico consistente en inmovilización y tratamiento farmacológico (antiinflamatorios y antipiréticos).

TRES y CUATRO, lanzaban piedras y ladrillos contra el Policía Local 78428, quien esquivó dichos golpes, protegiéndose con los brazos, mientras intentaba junto con el resto de sus compañeros asistir al policía herido, no logrando lesionarle.Mientras esto sucedía, todos los acusados y antes de que las agresiones a los policías se iniciaran, cortaron el tráfico en la plaza de España, a la altura de la C/Leganitos, impidiendo el paso al autobús E.M.T n° 2285 de la línea 75, con matrícula 3869-MH, subiéndose a su techo, a pesar de que estaba ocupado por ciudadanos en su interior, que se desplazaban en dicho medio público, procediendo a realizar pintadas en sus laterales con sprays, con los anagramas anarquistas y "ASESINOS", y cuando la policía municipal llegó al lugar de los hechos, para restablecer el orden y la circulación fueron zarandeados y abucheados por todos los acusados, con especial participación de M. M. P. y de I. S. , éste último pretendió sacar a la fuerza al conductor de un vehículo privado, no consiguiéndolo. Todos los acusados lanzaron, de forma contundente y reiterada, mientras gritaban, "policía asesina", ladrillos y piedras contra los policías y contra sus vehículos. Finalmente se logró detener a los acusados y restablecer el orden. A los acusados se les ocupó, a parte de panfletos políticos, piedras, ladrillos, punzones, que llevaban en las manos y entre la ropa. No se reclaman los daños por las pintadas en el transporte público (autobús EMT).Después de toda este relato de película en el que los buenos son los de siempre...

Además de que las denuncias por detención ilegal, golpes, insultos... se archivaron inmediatamente, nos piden: A 3 detenidos: 5 años de cárcel por desordenes públicos y atentado. A los otros 2: 8 años de cárcel por desordenes públicos, atentado y lesiones. Además exigen fianza para uno de 5.500 euros; y 2.100 para otro.

Estamos buscando testigos que nos pudiesen ayudar a desmontar todas y cada una de las mentiras del fiscal y del abogado defensor. Si estuviste en la manifestación y viste algo relacionado con las detenciones o los "graves incidentes" escribenos a:
detenidosdiciembre2001@gmail.com

[A cuatro años luz... la mierda sigue oliendo igual de mal. Las acusaciones son totalmente falsas, los policías están mintiendo descaradamente para hacer creer que salían de su coche, cuando en realidad se encontraban en el bar de enfrente de la comisaría tomando unas cañitas y al salir, de sopetón, se toparon con la mani, se pusieron nerviosos, cogieron al primero que pillaron y, por ello, recibieron pedradas de los compañeros que intentaban liberar a los detenidos. La farsa está clara. Pretenden tapar las torturas y el incapaz comportamiento de los policías municipales mediante una condena ejemplar. Un policía municipal sacó su pistola reglamentaria presa del pánico mientras retenía a un chaval que con ojos asustados nos miraba pidiendo a gritos ayuda ¿qué hacer? luchar siempre luchar, por ti y por todos tus compañeros.
No podemos olvidar que estas movilizaciones contra la LOU fueron torpedeadas por los sindicatos UGT, CCOO, por el PSOE, IU, y sus acólitos universitarios siempre pendientes del cargo (en Valladolid, sin ir más lejos una de las concejales del PSOE es de esta generación: mamaron la política reventando las asambleas). Mención honorífica al hijoputa del año indiscutible para Alternativa Universitaria.
En setiembre la reforma de la universidad, del bachillerato, de la enseñanza secundaria... nuevamente nos moveran para bailar al son de sus amos si no somos capaces de romper con todas estas organizaciones al servicio de la clase burguesa.]

11. EUSKAL HERRIA: NORMALIZACIóN DEL ESTADO DE EXCEPCIóN [Editorial del Gara - 27.05.05].

Que el líder de una formación política con un apoyo social muy importante pueda ser encarcelado simplemente por ser quien es viene a recordar que EuskalHerria vive sumida en un auténtico estado de excepción.

Hablar de que el Estado de Derecho no puede bajar la guardia ícomo ayer hicieron desde el fiscal general a varios dirigentes políticosí es una falacia, puesto que las actuaciones de la Audiencia Nacional son la contradicción misma de las bases de cualquier Estado de Derecho. Arnaldo Otegi, en una situación que podríamos hacer extensible a los procesados a raíz del macrosumario 18/98, ha sido encausado por cuestiones o motivaciones harto sospechosas, aunque lamentablemente habituales: ni se le imputa ninguna actuación delictiva concreta e individualizada, ni se le prueba relación directa alguna con ETA o participación en la financiación de Batasuna. Simplemente se da por hecho que Batasuna es ETA y como dirigente de aquella es acusado de pertenencia a la organización armada.

Pero por si esto no supusiera ya la quiebra de los principios más elementales del Derecho, todo apunta a que el Estado ha querido hacer una excepción con Arnaldo Otegi enviándole a prisión. El resto de dirigentes de HB, EH o Batasuna encausados en el mismo procedimiento se encuentran en libertad, muchos de ellos sin haber sufrido siquiera ninguna medida cautelar, lo que refuerza la impresión de que alguien pretende presentarlo como trofeo de caza. Y las declaraciones efectuadas por el propio fiscal general, ligando la actuación contra Otegi con el atentado de ETA en Madrid, invitan a pensar que la actuación de la Fiscalía no ha estado regida por el criterio de justicia e imparcialidad sino por el de venganza. Se está ofreciendo la imagen de que la libertad o encarcelamiento de Otegi y la legalidad o ilegalización de EHAK no depende de las pruebas que existan a su favor o en su contra, sino de las actuaciones de un tercero. Es decir, el Estado está tomando a Arnaldo Otegi y a EHAK como rehenes con los que presionar.

Lamentablemente, ésta no es una situación novedosa. Euskal Herria ha padecido embates más fuertes. Ayer Batasuna volvió a tender la mano, asegurando que ninguna circunstancia externa le desviará del camino de la oferta de Anoeta. Ahí hay una oportunidad para la paz. Pero también es preciso recordar que los presidentes de los gobiernos españoles pasan mientras la izquierda abertzale permanece y todos los antecesores de Zapatero cayeron como consecuencia, de una u otra forma, de este conflicto.

12. LA POLICÍA MARROQUÍ REPRIME ESTUDIANTES SAHARAUIS [Efe - 28.05.05]
Violentos enfrentamientos entre estudiantes saharauis y las fuerzas de orden marroquíes se registraron ayer en el campus del complejo universitario Souissi II de Rabat. Unos doscientos estudiantes colocaron pancartas a favor de la independencia del Sahara Occidental y del Frente Polisario en una de las verjas del recinto universitario y repelieron a pedradas a los policías marroquíes, que poco después trataron de retirarlas. En los enfrentamientos resultaron heridos numerosos estudiantes y algunos agentes y fueron practicadas varias detenciones.

Después de que los estudiantes se enfrentaran con el pequeño contingente policial presente en el campus universitario, numerosos refuerzos se trasladaron al lugar, principalmente de las Fuerzas Auxiliares, las fuerzas antidisturbios marroquíes. Tras la llegada de los refuerzos policiales, los estudiantes se refugiaron en el interior de los edificios de la ciudad universitaria, en los que penetraron las fuerzas del orden en su busca. Estos incidentes se han producido a raíz de las manifestaciones celebradas esta semana en El Aaiún (Sahara Occidental) para protestar contra violaciones de los derechos humanos y para exigir el derecho a la autodeterminación, que se saldaron con decenas de heridos y de detenciones, según fuentes saharauis.

La salida a este conflicto pasa por el internacionalismo proletario Y LA LUCHA POR EL COMUNISMO INTERNACIONAL, nunca por la lucha "nacional" que nos devuelve al callejón sin salida del capitalismo una y otra vez.
SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

13. ITALIA: OLEADA REPRESIVA CONTRA EL MOVIMIENTO ANARQUISTA
[x Indymedia Italia / La Haine - 27.05.05]

No cesa la represión que ha causado 22 detenciones y casi 200 registros en 1 semana. Las acusaciones tienen que ver con el articulo 270: nuevamente se intenta relacionar las luchas sociales con "asociaciones subversivas", con interceptaciones casi ridiculas. El movimiento ha respondido, por ahora, con manifestaciones el pasado sábado 21 de mayo: en Lecce y en Bologna, y el 28 de mayo en Cagliari. Se vuelve a hablar de paquetes bomba supuestamente enviados por la Federacion Anárquica Informal (FAI). [Según Europa Press el jefe italiano de Antiterrorismo, Carlo De Stefano, informó el 24 de mayo del envío de dos paquetes bomba, supuestamente reivindicados por la FAI, a una oficina de la Policía de Turín y a un centro de internamiento de inmigrantes sin papeles en Módena, y declaró que responde a una "estrategia anarquista"].

Una de las lineas de investigacion (que supuestamente sigue la pista de unas cartas bomba dirigidas en el 2003 al entonces presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi) de la policia de Bologna, es la misma que en octubre 2004 utilizó el FBI para secuestrar el servidor de Indymedia Italia.También ha sido secuestrada la pagina web Crocenera (Cruz Negra Anarquista) con su mailing list, a la que se acusa de ser el centro de distribucion de los comunicados de la FAI.

14. DURA REPRESIóN CONTRA LA MANIFESTACIóN PRO-OCUPACIóN
[Madrid -03.04.05]

500 personas, en una tarde pasada por agua, demostraron el respaldo que sigue teniendo el movimiento. Una hora antes de la convocatoria, en la pza. Mirasierra, la policía empezaba su trabajo: intimidar y coaccionar. Pero no lograron amedrentarnos.
La manifestación fue arrinconada desde el principio. La policía graba todo desde los edificios y un helicóptero controla desde el aire. La estrategia del nuevo delegado de Gobierno está trazada: REPRESIóN. La mani busca salida, pero esta es abortada a base de hostias. No paran hasta desmembrar en 4-5 partes a la gente. Hasta bien tarde se suceden las carreras y los cortes. Tanto los asistentes como los vecinos se vieron sorprendidos ante la brutal represión. Hacía años que no se veía esto en Madrid.

El saldo final fue de 29 detenidos, acusados de "daños, desórdenes y atentado". En el subsuelo, en los extrarradios de las ciudades se engendra el odio hacia la calse dominante...
NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA
NINGÚN RESPIRO A LXS VERDUGXS DE LA LIBERTAD.

15. OCUPACIóN DE UN BLOQUE DE VIVIENDAS POR LOS VECINOS DE SAN BERNARDO
[La Haine- 25.05.05]
Ayer día 24 un grupo de vecinos del barrio sevillano de San Bernardo ocupó un bloque de viviendas. Son vecinos de las antiguas casas y patios de vecinos del barrio, cuyas viviendas permanecen en estado ruinoso por el abandono de la propiedad. El edificio en cuestión pertenece, al parecer, a la Empresa Publica Del Suelo de Andalucía, y lleva terminado tres años sin que haya llegado a ocuparse. En la ocupación del edificio hubo una nutrida representación de ocupas, especialmente del Centro Social Ocupado S/N del barrio de san Bernardo, ocupado en Diciembre del año pasado.

16. SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DE AACHEN
Desde el 23 de Marzo del 2005, nuestros compañeros Gabriel, José, Bart y Begoña son juzgados en Aachen (Aix-la-Chapelle) en Alemania. Todo está claro tras el día de su detención, el 28 de junio del 2005, que el estado y sus esbirros intentan llevar a cabo una venganza feroz: Jose, Gabriel y Bart son puestos bajo aislamiento casi total, fueron descritos como unos peligrosos criminales, mientras que una parte del llamado medio radical dejaba caer en torno a ellos una pesada losa de silencio.

Maniobras habituales por parte de los que vienen a defender el orden existente, la normalidad y la moralidad. Esto dura desde la apertura del juicio. El espectáculo de la justicia disimula una represión, ella, bien real. El segundo día del juicio, José gritó señalando al fiscal con el dedo: "No más tortura. Libertad para tod@s". Declaró más tarde que ya había sufrido bastante y que con eso ya era suficiente. Todos hemos podido constatar que estaba muy mal, pálido y completamente ausente. El 31 de marzo, Gabriel rasgó sus ropas y entró sólo en calzoncillos en la sala de audiencia con el fin de protestar contra el tratamiento que se le inflige (así como a José): además de los largos meses de aislamiento en prisión, debe, los días de juicio, desnudarse ante una docena de polis, sufrir manipulaciones y cacheos del cuerpo y traslados con los ojos vendados y las orejas tapadas, esposado y obstaculizado, bajo la vigilancia de polis enmascarados etc. Los abogados y l@s compañer@s presentes en el juicio han protestado cada vez en vano, contra estas medidas de seguridad. Hoy, por quinta vez, Gabriel debió asistir al juicio mediodesnudo, ya que no ha cambiado nada. Nos negamos a aceptar eso mucho tiempo más. Gabriel, José y Bart atacaron directamente a los pilares de esta sociedad: la propiedad y la prisión, el dinero y la ley. Hoy, ellos siguen su lucha en prisión y ante el tribunal, denunciando el sistema carcelario (entre ellos el FIES en España) y la sociedad que lo sustenta, enfrentándose contra todos los que persisten en pensar que es peor atacar un banco que ser el proprietario. Por todas estas razones deben ser castigados. Y por todas estas razones somos solidarios con ellos. FIN DE TODAS LAS TORTURAS * CONTRA TODAS LAS PRISIONES * LIBERTAD PARA TODOS Y TODAS

Algunos compañeros sin rejas (Aachen, 13 de abril del 2005).

17. SOLIDARIDAD URGENTE. BOICOT A REPSOL YPF.
La urgencia de los acontecimientos no nos ha permitido escribir nada sobre lo que está sucediendo en Bolivia. En números anteriores se habló del conflicto "del gas" en estas tierras... lo que ahora está pasando es la continuación de estos sucesos... la lucha sigue... la contrarrevolución acecha (nacionalismo, socialdemocracia, fascismo, dictadura militar)... el proletariado debe responder:
SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON EL PROLETARIADO del Alto, de las minas, de toda BOLIVIA

DIRECCIONES DE INTERÉS
www.nodo50.org/la_revuelta
www.lahaine.org
www.flag.blackened.net/pdg
www.nodo50.org/crimental
www.nodo50.org/desdedentro
www.carteleralibertaria.org
www.gacetaantifascista.tk
www.carcelesnidemenores.Org

18. Un saludo fraternal y revolucionario al compañero Claudio Lavazza que ha sido trasladado al segundo grado penitenciario después de años soportando el régimen FIES y sus duras condiciones de vida.
Lavazza libertad, libertad para tod@s.

20. Yo no soy cazador, pero me han contado que algunos cazadores, para matar a un lobo, ellos toman un cuchillo de doble filo y cubren de sangre ese cuchillo, después, derriten el hielo y hunden el mango del cuchillo en la nieve hasta que solo sobresale la navaja y ahí lo dejan, y entonces llega un lobo, un lobo hambriento, un lobo buscando comida, y el lobo huele la sangre y se acerca al cuchilllo y lo empieza a lamer, tratando de comer, y obviamente al lamer la navaja se corta la lengua y empieza a sangrar, pero el lobo tiene tanto hambre que cree que está alimentándose y sigue bebiendo y bebiendo, chupando su propia sangre de su propia boca hasta que muere, hasta que muere, esto, esto es lo mismo que hace el capitalismo con todos nosotros desde el primer momento en que nacemos, si miramos a nuestro alrededor la gente está infectada con esta especie de enfermedad, porque creen que están logrando algo, algo que les permita sobrevivir, entonces compran un auto y dicen los ricos tienen un auto, por qué yo no puedo tener un auto, y se compran celulares bueno los ricos tienen celulares por qué yo no puedo tener, y harían cualquier cosa por lograr esas cosas que tienen los ricos, y así creen que están logrando algún beneficio, algo que les permita vivir mejor, pero en realidad se están suicidando, como el lobo, se están muriendo lentamente y no se dan ni cuenta, eso es lo que pasa en nuestras comunidades donde los chicos se matan con cuchillos, con balas, por la pasta base, y en vez de echar la culpa al cazador que puso el cuchillo en el hielo lo que está pasando es que le echan la culpa al lobo no se puede culpar a las víctimas del crimen hay que culpar al capitalismo al opresor,

no descansaremos hasta sacar ese cuchillo del hielo para dirigirlo contra los verdaderos culpables, contra los poderosos que se esconden trás murallas y disfraces pero que ya no nos engañan, no nos engañan, no nos engañan
[hiphoplogía]


[Ver boletín "Mata el Miedo" nro. 9 - marzo 2005]
 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal