lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM3B

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/12/2018 :: Andalucía

Vamos Granada (Podemos) ficha a la ex-concejala ultra de UPyD Mayte Olalla

x Carlos Ríos para La Otra Andalucía
Mayte Olalla, número uno de UPyD en las últimas Elecciones Municipales de 2015 y que se integra en esta formación en la que se siente “como en casa”

La concejal de Vamos Granada en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, ha incorporado a su lista para las primarias de la formación a Mayte Olalla, número uno de UPyD en las últimas Elecciones Municipales de 2015 y que se integra en esta formación en la que se siente “como en casa”.

Gutiérrez ha presentado este martes al equipo que le acompaña en esta candidatura unitaria que concurre al proceso de participación al que están convocados alrededor de 300 militantes de Vamos Granada, que deben decidir si quieren que esta sea la candidatura del partido de cara a los comicios de 2019. Las votaciones se cierran el viernes y los resultados se conocerán unos días después.

La ex-concejala de UPyD destacó en su paso por el consistorio granadino por actuaciones -en la línea chovinista española que nos tienen acostumbrados UPyD y Vox- como la que tuvo lugar con motivo de la visita del parlamentario vasco Sabino Cuadra a la Universidad de Granada en abril de 2014. Entonces su formación firmó un comunicado solicitando la cancelación de dicho acto a la Universidad, de la misma forma que lo hizo la formación de ultraderecha Vox.

No contenta con ello participó en una concentración el día de la presentación del libro junto con miembros de AGUA (conocida asociación estudiantil universitaria afín al PP), la Asociación de Víctimas del Terrorismo y militantes de Vox, PP y Falange PP. Entonces Olalla calificó el acto de “indecente e inmoral”. En la foto se puede observar el carácter de dicha concentración que pretendía reventar la presentación y que fue repelida por decenas de antifascistas granadinas.


Como concejala de UpyD Mayte Olalla fue una furibunda defensora de la celebración de la conquista de Granada y participó en los diversos actos inspirados en el nacional-catolicismo franquista que “celebran” dicha efeméride. Y como buena españolista a Mayte Olalla no le gusta mucho eso de mirar al pasado. Sus declaración no pueden ser más claras; a propósito de la memoria histórica decía que “meterse ahí es remover la mierda” según afirma eldiario.es.

Marta Gutiérrez ha destacado que quienes forman su equipo conocen el funcionamiento de las corporaciones locales. Lástima que no haya tenido tiempo de revisar las hazañas de la concejala ultra Mayte Olalla.

Carlos Ríos para La Otra Andalucía

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM3B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal