lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH7T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/06/2014 :: Andalucía

[Video] Varios "cantaores" flamencos "asaltan" el Parlamento andaluz

x Tercera Información
Un nuevo objetivo que apunta directamente a quienes dicen ser representantes del pueblo y que, por el contrario, aprueban leyes contrarias a la voluntad popular

Dos cantaoras y un cantaor flamenco, integrantes del colectivo Flo6x8, interrumpió el Pleno del Parlamento de Andalucía. Cuando intervenía Mar Moreno, Portavoz del Grupo Socialista, se arrancó por fandangos la primera de las cantaoras que, a pesar de ser sacada a empujones de la sala, pudo llamar a los parlamentarios "manijeros de la Troika". La escena se repitió apenas un minuto después. La Portavoz Socialista continuaba su intervención cuando un segundo cantaor volvió a arrancarse por fandangos, denunciando que la riqueza de Andalucía se estaba vendiendo al mejor postor. Y varios minutos después, cuando Mar Moreno se encontraba ya sin voz, una tercera cantaora quiso reclamar una nueva Ley de Leyes, osea, un proceso constituyente por el que la ciudadanía decida el modelo político y económico en el que quiere vivir.

Flo6x8, que hasta ahora había adquirido relevancia pública por sus acciones realizadas en entidades bancarias, anuncia que volverán a "cantarle las cuarenta" a los políticos andaluces. Se trata de un salto cualitativo, de un nuevo objetivo que apunta directamente a quienes dicen ser representantes del pueblo y que, por el contrario, aprueban leyes contrarias a la voluntad popular.

Flo6x8 quiere converger con los nuevos movimientos que reclaman la apertura de un proceso constituyente y coincide plenamente con las Marchas por la Dignidad, que reclaman el fin del austericidio, la puesta en marcha de políticas sociales que refuercen nuestro modelo educativo y sanitario, el derecho a la vivienda y el fin de la precariedad a la que la ciudadanía está sometida.

"Este es el mal gobierno de Andalucía, región que ocupa las primeras posiciones en el ranking de desempleo de Europa, con altos niveles de pobreza y de malnutrición infantil, con una población joven desesperada, sin presente y sin futuro. Pero la desesperación va a cambiar de bando porque estamos hartxs de despedirnos de nuestra gente cuando parte hacia Alemania, de consolarlxs cuando caen en la depresión o de despedirlos de formas aún más trágicas. Estamos cada vez más cerca de ustedes para desalojarlos de su poltrona de vividores.

Ojo con la gente de punta y tacón, señorías y representantes del Gobierno Andaluz, pues una tropa de 130.000 flamencxs está presta a no dejarles en paz, a cantarles las cuarenta en cualesquiera lugares públicos donde asomen sus venerable jetas. Este patrimonio de la humanidad va a dejar de ser un arte de banderola (antigua pandereta) y les va a lantar cara, les va a recordar que no hay motivo para otra alegría que la rebelde, ni otro espacio que para la resistencia. Estamos acortando distancias con el viejo régimen. No digan que no avisamos."

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH7T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal